Protestas en Valencia por vulneración de derechos en los CIE

iconovideo4
Ver videos sobre manifestaciones contra los CIE

cieAlrededor de 150 personas, según la Policía Local, se han concentrado hoy en Valencia para protestar por los posibles casos de «vulneración de los Derechos Humanos que se cometen en los centros de internamiento para inmigrantes en España».

La concentración, que se ha celebrado en la plaza de los Pinazo de la ciudad, ha tenido como objetivo conmemorar el momento histórico en que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que hoy cumple 61 años.

Según ha señalado a EFE el portavoz de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), Salvador Lacruz, en esta protesta convocada por la asociación se ha leído, como cada año, la declaración internacional, pero con la novedad de que también se han recordado los derechos vulnerados alrededor del mundo.

En este sentido, ha explicado que la protesta se ha centrado en los casos españoles, sobre todo en el de la activista saharaui Aminatu Haidar, que en 2006 participó en esta concentración en Valencia y que «está en huelga de hambre porque sus derechos fundamentales han sido vulnerados», han asegurado.

Los asistentes han protestado también por «las vulneraciones que se cometen» en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), «incluido el de Zapadores en Valencia», ha señalado Lacruz, quien ha añadido que «la sola existencia de estos centros es una vulneración de los Derechos Humanos».

Durante la concentración con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, músicos africanos han realizado espectáculos musicales de percusión, y los participantes han formado un círculo para bailar alrededor de los músicos.

fuente: adn.es

Pedir citaContactarLlamar