Protesta de OIDE contra el Consulado de España en Cuba

La Asociación Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE) ha hecho público a través de Facebook, su malestar con el Consulado de Cuba en La Habana.

“Desde hace meses, la web de citas (para acceder a la Nacionalidad) no funciona.

OIDE ha escrito al Sr. Cónsul del Registro Civil de ese consulado, al Sr. Cónsul en Cuba, a informes jurídicos de Asuntos Consulares Desde Asuntos Consulares les responden que envían la queja al Consulado. El Consulado les respondió en el mes de febrero, abrió las citas dos semanas y luego vuelve a dejar de funcionar. Desde OIDE se reitera el pedido de informes en marzo y en abril sin obtener respuesta.

Desde OIDE manifiestan que los descendientes de españoles se merecen conocer, a 7 meses de vencer la ley, si hay más citas o no se abrirá más la web.

No se está pensando en las ilusiones truncadas al no tener citas, los gastos ocasionados en reunir la documentación.

OIDE busca una respuesta real de los organismos involucrados”.

Si quieres más información, ponte en contacto con OIDE a través de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Protesta de OIDE contra el Consulado de España en Cuba
  1. jorge zamora pascual dice:

    aqui en españa tambien parece que hay problemas con la nacionalidad de los nietos de españoles me costo reunir dinero para que un abogado me hiciera el expediente, por que el registro civil de mi domicilio benidorm alicante me negaban el derecho, acataron cuando el registro civil central de madrid me envio el exhorto 170, pero aun lo retubieron meses haciedolo todo mal para que desde madrid volvieran enviarmelo a requerimiento. desde el 2009 no se nada. la unica infomacion es que esta en tramite. veo discriminacion y pega en los registro civiles con los desendientes de españoles.

  2. Orlando dice:

    La Habana, Cuba, 23 de junio de 2011.

    A OIDE ESPAÑA-

    EL TEMA DE LA SOLICITUD DE CERTIIFCACION DE NACIMIENTO ES MUY CARA , SE DICE QUE TODOS LOS TRAMITES SON GRATIS, JAMÁS PENSAR ESO QUE TANTO DICEN.

    oTRO ASPECTO ES QUE EL CONSULADO EN LA HABANA TE CANCELA UN TRAMITE MUY FACIL Y SIN EXPLICACION ALGUNA, TE DICEN QUE SOLICITE OTRA NUEVA CITA POR INTERNET O TELEFONO, YO TENGO MI EXPEDIENTE EN EL CONSULADO SIN EMBARGO ME HAN CANCELADO MI TRAMITE. SON COSAS QUE NO SE ENTIENDEN.

    LA OIDE NO TIENE FUERZAS PARA NADA , ES TODO UN CUENTO POR QUE LA REALIDAD ES QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA NO DA RESPUESTA A NINGUN PLANTEAMIENTO. EJEMPLO AL CASO DE NIETOS DE ABUELAS QUE NO ESTEN EN LA CATEGORIA DE EXILIADAS. eSTAN ESPERANDO A DICIEMBRE DEL 2011 PARA QUE TODO TERMINE Y ADIOS TODO.
    Orlando

  3. jorge zamora pascual dice:

    No se que esta pasando ultimamente con la ley de memoria historica no se porque demora tanto en españa, como en los consulado es increible que 2años y el expediente en tramite eso lo que saben ablar y alegan no saber nada mas, la OIDE abla pero en realidad no da respuesta de nada llevo dos años preguntandole al señor Marin y no ha sido capaz de contestarme una pregunta, mas bien loque tiene una pagina de publicidad de abogado para pedir dinero de antemano

  4. cubanet dice:

    No veo bananza aqui en españa, llame 902007214 me queje de que voy por mas de 2años que solicite la nacionalidad por nieto, y la miswma respuesta que esta en tramite, que el consulado de la habana se concedio a mis hermanos y me comentaron que fue una ligereza de los consulado otorgar nacinalidad me insinuo que aqui me la podian denegar. ademas para conceder esa nacionalidad no hay fecha limite.

  5. cubanet dice:

    La OIDE no se hace sentir, en ves de denunciar esto ante la prensa en ves de hacer al ministerio de justicia dar una explicacion ante la television española que de una respuesta pero nada siguen las paginas del señor Marin repitiendo el pasado.

  6. ZENEYDA SANCHEZ REYNOZA dice:

    HOLA SEÑOR VICENTE MARIN. LE HE ENVIADO DOS CORREOS SOY DE NACIONALIDAD NICARAGUENSE MI HERMANO ME COMENTO K MANTIENE COMUNICACION CON USTED DESDE NICARAGUA MI NUMERO DE MOVIL ES 639402733 ME LLAMO ZENEYDA SANCHEZ REYNOZA KIZAS PUEDA LLAMARME ME URGE YO LO HIZE Y EL TELEFONO NUNCA ME LO ACEPTARON O SE PUEDE COMUNICAR CONMIGO POR MEDIO DE MI HOTMAIL GRACIAS

  7. yoanna coroas castro dice:

    lo que ha sucedido en cuba con la ciudadania española es una burla ,yo cumplo dos años esperando la respuesta de una reclamación de una denegación por parte de la embajada y no tengo una respuesta y un año que reclame al ministerio de justicia y nada la respuesta fue que se puede demorar de 18 meses a 24 meses ,soy nieta de español y mis dos padres son españoles y me denegaron por mi abuelo haber renunciado a la ciudadania española cuando se sabe que fueron obligados para poder trabajar con el gobierno ,no entiendo cual es la diferencia si al final todos son españoles y la otra burla mayor es poner todos los tramites por internet cuando se sabe que en cuba no hay acceso a internet ,vas a la embajada y te tratan mal ,nadie sabe nada ,nadie informa nada ,entonces mi pregunta para que le pagan un salario sino saben nada ,realmente todo es una falta de respeto con el pueblo

  8. Rajoy dice:

    Les aconsejo que desistan porque el que mando soy yo.eso de nacionalidad es resago que dejo Zapataro,y me da igual que el señor Marin se forro, y no resolvio ningun problema a los que se conectaban en esta pagina durante el mandato del PSOE, ahora que se valla a casa porque la teta es mas corta.

  9. Desde hace meses, la web de citas (para acceder a la Nacionalidad) no funciona. que pasa tenemos derecho de saber y nos interesa porque queremos sacar la cita para la nacionalidad, es una corrupcion lo que hay en La Habana, necesitamos respuestas

Pedir citaContactarLlamar