En plena campaña electoral, la inmigración se ha convertido en un tema fundamental de discusión entre los partidos políticos. La regularización masiva de inmigrantes, la contratación en origen, las expulsiones, la integración de los trabajadores inmigrantes, etc, son temas en boca de los dirigentes políticos a todas horas antes del 9 de marzo.
LO QUE PROPONEN LOS PARTIDOS EN SUS PROGRAMAS
PSOE:
- Inmigración vinculada al empleo, en función del mercado laboral. Atender las reagrupaciones familiares.
- Igualdad de derechos y deberes de todos los legalmente residentes. Servicios públicos de calidad para todos.
- Respeto al marco de convivencia y a las leyes vigentes.
- Lucha contra la irregularidad: controles fronterizos, sistemas de repatriaciones, ampliación del periodo de internamiento, endurecimiento contra las mafias, etc.
PP:
- Contrato que obligue a integrarse: cumplir las leyes, aprender español y respetar las costumbres.
- Prohibir por ley las regularizaciones masivas.
- Visado por puntos que facilitará un permiso temporal de trabajo a los que puedan integrarse mejor.
- Endurecimiento del control de fronteras y de la lucha contra la inmigración irregular.
- Permiso de trabajo para el familiar reagrupado.
- Expulsión inmediata a quien cometa delitos menores.
IU:
- Reconocimiento del derecho a la migración y al asilo según lo recogen los Derechos Humanos.
- Otorgar derecho de sufragio a los extranjeros que estén en situación regular y estable.
- Facilitar el aceso a la nacionalidad española.
- Protección de los menores y las mujeres que se encuentren en desamparo o sufran maltrato.
- Luchar contra las contrataciones ilegales, reforzar los servicios sociales y reformar la Ley de extranjería.
soy boliviana e ilegal estoy de acuerdo que hayan ciertas normas para una regularizacion y en contra de las masivas porque es ahi donde todo tipo de jente onesta y malviviente se cuela por ejemplo como les permiten a los rumanos que vivan en situaciones tan miserables sin servicios basicos y en pequeñas carpas sin seguridad cuando beo esto en las noticias me pregunto con que cara piden papeles si vienen a vivir como animales es verdad que la situacion en la que estamos nos priva de muchas comodidades pero lo basico por favor «HAY QUE VIVIR COMO GENTE ALQUILAR UN PISO Y VIVR COMO SE DEBE». es a este tipo de gente a la que se debe expulsar gente que no esta de acuerdo en vivir como es correcto .
Hola….
Soy Argelina, y llevo casi dos años aqui en España, y desde entonces estoy cuidando personas mayores de mas 90 años,me gustaria mejorar mi vida, estudiar tener le minimo, pero este minimo me piden una tarjeta de residencia… espero que nos facilitais nuestro derecho a vivir y vivir es España es tener en primeri lugar la tarjeta de residencia. gracia
señor presidente zapatero yo tengo 4 hijos con mi marido
actualmente estamos medio trabajando un dia si y un dia
no y nesecitamos un empleo digno para poder sobrevivir y si hay trabajo pero siempre lo primero que nos piden son los papeles los cuales no tenemos quisiera que se ponga la mano en el corazon y nos ayude por favor denos
una oportunidad de ponernos con los papeles grcias deñor
presidente
todos tenemos derechos y deberes
Hola.
Yo solo quiero decir que he leido mucho a los dos partidos politicos, tanto al Pepe, como a Zapatero.
Bueno yo no voy a hablar en sentido personal, voy a hablar en sentido económico. Ningún partido polico entre los que hay ha pensado en nosotros como personas, sino como inversiones. Ahora lo que no entiendo porque no proponen la regularización masiva, yo no digo que me den los papeles por la cara si con un contrato de trabajo, pero no se si es esto lo que propone el Pepe o no. Deberia dejar de criticar un poco y exponer sus propuestas. No obstante quiero decir algo, España es un pais del primer mundo, y como todos los paises del primer mundo necesitan a los del tercer mundo, nosotros no seriamos un gasto para españa seriamos una inversion para españa, ya que el pesoe anda regalando dinero por todos lados a los niños que nacen en españa 1500 euros, si solo nacen 800 niños serian 1.000.000 euros, los pensionistas que cobraran unos 200 euros mas si no me equivoco multipliquenlo ustedes, de donde creen que respaldan esto. Los dos partidos nos tienen en la boca por el ingreso que podemos tener para respaldar sus propuestas con la regularización no solo ganamos nosotros, también ganan ellos, porque nosotros tambien aportamos al estado, con la regularización a la S.S. y al estado, porque también comemos vestimos, y vivimos,.
Sin regularización como ya lo he dicho también al estado. Asi que para terminar señores dirigentes de los partidos politicos dejen de tratarnos como si fueramos un problema. Si no como lo que muchisimos de nosotros somos mas que un problema una inversión
Buenas tarde todos el que pasa que España necesita de los imigrantes,para pago de la reforma yunto la seguridad social,y todo los paises necesita de los imigrante,y tambien existe acuerdos bi laterales de paises con españa,los que no desea trabajar y esta aqui para ser malos sin tiene que ser repatriado asus paises,pero son muchos los que deseja tener sus vidas listas en España,y son ciudadaños honestos y dignos trabajadores,explo yo tengo una hija nacida en Valencia y tengo asveses que supuerta humillacion de servicios sociales de mi pueblo para ayuda la leche para mi bebe de un año de idad,porque no consigo trabajar dignamiente,por falta de los papeles,ahora tengo 03 meses que mete los papeles de mi hija pero nadie hasta ahora,obs en todos los paises de america latina tiene sentenas de imigrantes espanõles y nosotros los tratamos muy bien por todos nosotros neste planeta tierra somos imigrantes y forasteros,la tierra pertenence a Dios no los hondres,pero el hondre es administrador de una nación,la nanción suberania para ser bien administrada por personas inteligentes y dinamicas,espero que el proximo gobierno tenga atencion para todos y tambien para reconocer los hijos de imigrantes nacidos en españa se la meta es igualdad para todos conocer altomaticamiente los niños en España,y tambien penzar nos padres que tiene que alimientar sus hijos y podra educalos tambien representamos un gran produto financero en españa porque pagamos nuestros impostos ate na alimentacion que compramos nos supermecados y tudo mas agua luz casas e tudo,la tierra es de todos,atencion señores futuros gobiernantes,nuestros niños manaña podra ser tambien un gobierno desta nación Española,gracias por sus atenciones,perdon por el español pero son palabla del corazon,Vanderley Valencia-Es
Yo estoy de acuerdo con carla que deverian regularizar a todas las persona que ya estan en españa.
por otra parte el sr. rajoy tiene que ser un poco mas de humanitario por que cuando los españoles inigraron a otro paises no le dieron la espalda mas bien todo lo contrario la gente aprendieron algunas costumbres de ellos
la propuesta de rajoy es ridicula…
Viendo como se a ido desarrollando las campañas políticas de los dos partidos mas fuertes, aunque lea las estrategias que quiere aplicar con respecto a la inmigración no se toma directamente en cuenta el gran grupo de inmigrantes que estamos en territorio nacional de forma irregular, se habla de expulsión, pero no se llegarían a completar para sacar al país de origen a todos los irregulares que ya formamos parte de esta sociedad; A medida que pasa el tempo aunque sin documentación nos integramos, tenemos trabajo, vivienda, hijos estudiando etc., como cualquier ciudadano español con condiciones a veces de explotación laboral trabajando muchas horas por poca remuneración, sin derecho a exigir, pero con todas las ganas de trabajar y algún día estar legal, para poder visitar a nuestros seres queridos, con derecho de volver a España y encontrar las puertas abiertas de forma legal para seguir en la lucha.
La pregunta que me invade es ¿que pasara con los que ya vivimos irregularmente con menos de 3 años y con buena conducta?
estoy de acuerdo con las propuestas de psoe y iu
mi opiñion es dar los papeles a los extranjeros irregulares que residen en el territorio español hasta la fecha…para salvar a los pensionistas…ademas españa los necesita por mano de obra.
Comentario a los politicos :si les preocupa la inmigracion de la que estoy de acuerdo que es un problema si la persona no trabaja,si comete delito debe de reportarse a su pais de Origen,conforme ;que se debe de respectar la ley española conforme , PERO QUE SE RESPETE LOS DERECHOS LABORALES,HORARIOS DE TRABAJOS Y LEYES EN GENERAL TANTO A LOS EMIGRANTES COMO A LOS PROPIOS ESPAÑOLES TRABAJADORES, que no se les diga es lo que hay y sino te marchas asi se respetara el trabajo y no habra personas sin trabajo porque a los trabajadores en general se les preciona a trabajar hasta 80 horas semanales sinpago extra.-