Proponen medidas para facilitar la llegada de inversores extranjeros

Residencia para inversores extranjeros en España

permiso de residencia por comprar una casa en españaEl partido Popular  ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Economía y Competitividad. Con esta medida se está intentando conseguir determinados cambios en la normativa de extranjería que permita facilitar la estancia y residencia para inversores extranjeros que desean radicarse en España, así como favorecer la movilidad laboral.
Llevamos hablando de temas similares desde hace ya unos meses, en particular de las intenciones del Gobierno de modificar la normativa que permita conseguir una autorización de residencia a inversores, una residencia flexible cuya tramitación y ejercicio no dificulte que empresas o inversores extranjeros puedan actuar en España. La actual normativa impide estas inversiones de forma ágil y eficiente y provoca que “muchas veces las empresas que quieren invertir en España se encuentren con enormes dificultades a la hora de trasladar a sus empleados para que trabajen durante un periodo limitado”.
Según se recoge en la proposición no de ley, la concesión de la residencia temporal a inversores extranjeros, no deberá superar un año, serían concedidas a representantes legales de sociedades extranjeras para el análisis o prospección de posibles inversiones en España que tengan por objeto la adquisición de bienes o servicios producidos en España, y requerirían la presentación de un proyecto de inversión que deberá ser informando por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.
Muchas empresas y particulares están esperando de una norma así, que permitiría conseguir la residencia en España fácilmente para llevar a cabo sus proyectos empresariales.
Y de la misma forma, muchos esperan que la nueva normativa incluya la posibilidad de conseguir la residencia por el hecho de realizar una inversión inmobiliaria, es decir, conseguir la residencia por la compra de una vivienda en España con unas mínimas características.
Os iremos informando.

Pedir citaContactarLlamar