Proponen contratos laborales para inmigrantes "sin papeles"

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, propone que los inmigrantes sin papeles puedan obtener contratos laborales para evitar la economía sumergida

trabajadores inmigrantesCon la intención de evitar la economía sumergida, es decir, que los trabajadores desempeñen sus actividades “en negro” y sin contrato de trabajo, el coordinador general de Izquierda Unida Cayo Lara ha propuesto modificar la legislación de extranjería e inmigración para que los inmigrantes en situación irregular puedan obtener contratos laborales y reflotar esta economía sumergida.

Así lo ha declarado en una entrevista realizada por la Cadena Ser, en la que manifestó que esta medida acabaría con las “situaciones de tensión” generadas en algunas provincias españolas, como el caso del incidente con los folletos del Partido Popular de Badalona en el que aparecía una fotografía con el lema “No queremos rumanos”.

Según Lara, estos incidentes “no pasaban cuando solo había un 7 % de desempleo” y, por lo tanto, “se deben a la situación de crisis que está viviendo España“. Aún así ha recordado la campaña que llevó a cabo el Partido Popular que permitía, a través de un juego, “exterminar y acabar con los inmigrantes”. “De aquellos polvos vienen estos lodos”, ha señalado.

Igualmente, ha advertido que se debe buscar una solución a estos conflictos y abogar por la integración real y la convivencia cultural para “evitar que la clase trabajadora sin empleo vea a los inmigrantes como enemigos”.

Por último, ha subrayado que “la responsabilidad de los partidos es caminar en la dirección contraria”. “Espero que estos mensajes no se utilicen en la próxima campaña electoral porque sería tremendo“, concluyó.

 

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Proponen contratos laborales para inmigrantes "sin papeles"
  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj, si y que jesuscristo vuelva a la tierra, y que se acabe el hambre en el mundo, …., y que mas, quien va a aceptar ese trato de favoritismo para los foraneos? venga venga, pinochos.

Pedir citaContactarLlamar