Programa para la integración de inmigrantes

fuente: abc.es

El pasado 27 de julio, el alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz, y el Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, firmaron un convenio para la integración de los más de 2.000 inmigrantes de la localidad, donde el empleo y los programas de atención e intervención social son algunas de las medidas contenidas.

El convenio, que cuenta con un presupuesto de 36.678 euros, pretende fomentar la integración mediante la gestión de una bolsa de empleo, un curso de atención especializada en geriatría, y talleres de formación en habilidades sociales.

Este programa de actuación incluye también atención e intervención social con inmigrantes en situación de vulnerabilidad, con visitas a domicilio, ayudas económicas de emergencia, alojamiento, comedores y guarderías de carácter urgente y actividades de tiempo libre.

La realización de campañas de sensibilización y mediación para la convivencia, la creación de una figura de mediación vecinal, y el desarrollo de proyectos culturales, deportivos, apoyo escolar y un taller de padres con hijos adolescentes, son otras medidas contempladas en este programa.

Así, estas actuaciones buscan promover la integración de los 24.579 españoles y 2.103 inmigrantes que residen en la localidad, la mayoría de ellos rumanos, ecuatorianos, mexicanos, bolivianos, colombianos y paraguayos.

Desde 2005, el ayuntamiento villaodonense ha contado con un total de 173.370 euros para la puesta en marcha de actuaciones de integración, y con las que en 2008, se beneficiaron 689 habitantes con el proyecto de inserción laboral, 140 personas asistieron a los cursos de cultura y lengua española, y 440 participaron en programas de sensibilización.

La Comunidad de Madrid destina este año 16,9 millones de euros al desarrollo de programas de inmigración gestionados por todos los ayuntamientos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Programa para la integración de inmigrantes
  1. kamateh dice:

    es verdad que espana va a regularisar otra vez la gente sin papeles

Pedir citaContactarLlamar