Programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas entre España y Nueva Zelanda

Instrucción SGIE 2/2013 sobre aplicación del Acuerdo entre el Reino de España y Nueva Zelanda relativo al programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas

acuerdoEl 23 de junio de 2009 se firmó en Wellington el Acuerdo entre el Reino de España y Nueva Zelanda relativo al programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas y fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 4 de mayo de 2010.

De acuerdo con el artículo 96 de la Constitución, los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, forman parte del ordenamiento jurídico interno.

El objeto del Acuerdo es establecer un programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas para los jóvenes de ambos países.

Por ello, para promover las relaciones de cooperación entre ambos países y favorecer las actividades laborales esporádicas de los jóvenes, que es uno de los objetivos recogidos en el Acuerdo, de conformidad con la competencia que le atribuye el artículo 8.3.c)4) del Real Decreto 343/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, esta Secretaría General ha resuelto dictar la siguiente Instrucción en desarrollo y aplicación del Acuerdo.

PRIMERO

Los ciudadanos neozelandeses que sean beneficiarios del Acuerdo en virtud de un visado expedido pro el Ministerio de Asuntos Exteriroes y de Cooperación estarán autorizados a trabajar por cuenta ajena en España por el período para el que tengan autorizada la estancia sin necesidad de ningún otro trámite administrativo.

SEGUNDO

Los ciudadanos neozelandeses beneficiarios del Acuerdo que, a la fecha de esta Instrucción fueran titulares de una autorización administrativa para trabajar expedida por una oficina de extranjería, mantendrán la vigencia de la misma sin necesidad de ningún otro trámite administrativo.

Firmado en Madrid, a 4 de marzo de 2013, por la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral Téllez.

Pedir citaContactarLlamar