Programa de Inmigración Temporera en Úbeda


Fuente: Andalucía Información.

Un año más, Cáritas Interparroquial ha puesto en marcha su propio dispositivo para dar cobertura al colectivo de inmigrantes que llegan a la ciudad con motivo de la campaña de la recogida de aceituna. Un dispositivo que, en esta ocasión, está marcado por la apertura de la ‘Casa de la Iglesia’, ubicada junto a la Ermita del Paje.
Según ha informado su presidente, Francisco Moreno, desde Cáritas han iniciado el programa de inmigración temporera que abarca cuatro grandes áreas: el comedor temporero, el ropero, el servicio de medicinas a personas que no tienen cobertura y, por último, el punto de información. Todo ello en la ‘Casa de la Iglesia’: “gracias a Dios ya contamos con un local que se adapta a lo que nosotros pretendíamos para poder dar un servicio importante”, declara Moreno.
La ‘Casa de la Iglesia’ ya ha abierto sus puertas, pero sólo parcialmente; en concreto, la zona que corresponde al servicio de comedor, abierto desde el pasado miércoles, día 24 de noviembre. En próximos días está previsto que Cáritas ponga en funcionamiento el ropero, así como el resto de servicios que contempla el programa. Además, el próximo lunes, 29 de noviembre, a las 18.00 horas, el Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, inaugurará oficialmente las nuevas instalaciones de la Casa de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Programa de Inmigración Temporera en Úbeda
  1. mario enrique dice:

    Solicito se me explique un poco mas sobre el tema. En el caso mio vivo en Argentina , tengo la ciudadania y pasaporte Español. Quisiera entrar en contacto con gentes que consiguen este tipo de colocasion de trabajo con el nombre de temporero.
    MARIO ENRIQUE URRUSTOY FERNÁNDEZ

  2. Alla faye dice:

    ¿Cómo puede contactar directamente? ¿Me pueden ofrecer algun número de teléfono?
    Gracias

  3. Ronald dice:

    buen dia alguien puede darme informacion sobre el trabajo de temprero es que no tengo papeles y busco un empleo

  4. Fabiana dice:

    soy Argentina,tengo ciudadania, vivo en España y estoy interesada en el trabajo de temporeros, no tengo problemas para desplazarme, quisiera poder contactar directamente con los interesados al igual que trabajos en ferias por el integraciasrior persona seria y responsable . espero respuesta

  5. Gines Pastor Palomino dice:

    Tengo unos amigos que llevan en España, sin papeles, casi dos años. Necesitan este trabajo para tratar de ahyudarls en la tarea de obtener papeles.
    Podrían decirme a quien me debo dirigir pata este tema?
    Muchas gracias

    Ginés Pastor

  6. Alonso dice:

    Hola amigos y amigas, siento defraudaros con mi comentario, pero este año está la cosa muy difícil para los extranjeros. Hay mucha gente desempleada y no se va a necesitar gente de fuera. Y encima el tiempo no está acompañanado (con la lluvia no se trabaja y no se cobra nada), lo que hace la situación muy difícil para el que no tiene trabajo, ni casa.
    Saludos

Pedir citaContactarLlamar