0

Programa Contrata-ACCIÓN de YMCA

Archivado en: Destacado portada, formación y empleo, formasformacion, Laboral, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Programa Contrata-Acción. Transiciones hacia el empleo.

Contrata-ACCIÓN es un proyecto cofinanciado por la Fundación Bancaria “la Caixa” y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), periodo de programación 2014-2010-Programa más empleo de “la Caixa”.

Programa Contrata-ACCIÓN de YMCA

Se trata de un proyecto dirigido a personas que se encuentran en una situación complicada y/o en especiales dificultades para encontrar un empleo.

Para aquellos interesados en formar parte del proyecto, aún quedan plazas disponibles en el que se ofrecerá un itinerario individualizado para favorecer la inserción laboral y la capacitación de los participantes con dificultades económicas.

Los únicos requisitos que se requieren son:

-Empadronamiento en Madrid

-Acreditación de las dificultades económicas. Para acreditar esta situación, disponemos de tres vías:

a) Informe social de Servicios Sociales u otra entidad social que califique su situación en riesgo de pobreza (la vía más sencilla).

b)Demostración de la economía de la unidad familiar mediante certificados de SEPE, Seguridad Social y Servicios Sociales.

c) Demostración de que la unidad familiar ha trabajado menos de 73 días en el último año.

Los acciones son:

-Acciones de orientación y desarrollo de competencias a través de tutorías individuales y grupales.

-Acciones de capacitación laboral

-Acciones de intermediación

-Acciones de apoyo social (becas transporte)

Durante todo el proceso, los participantes contarán con acompañamiento y asesoramiento con el objetivo de ayudar a encontrar el modo de superar las dificultades en la búsqueda de empleo. Al mismo tiempo, aprenderán a utilizar las herramientas necesarias como el CV o la  carta de presentación, así como canales de contacto como internet o redes sociales, para no pasar desapercibidos y enseñar las cualidades de los mismos a las diferentes empresas. Todo ello, con el objetivo garantizar la adquisición de las habilidades necesarias para superar las pruebas de selección como las entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo…etc

Por otra parte, complementaremos todo este apoyo y herramientas con la posibilidad de realizar prácticas en cursos de corta duración para dotar a los participantes de la cualificación como profesional de un oficio o poder introducirlo en una nueva profesión. Además, podrán realizar prácticas no laborales en empresas para ampliar las posibilidades de ser contratado.

Por último, se facilitará la incorporación de los participantes al trabajo contacto con empresas del sector en cuestión, buscando las oportunidades adecuadas para cada uno de ellos, a través del envío de sus CV para la obtención de los puestos vacantes conforme a las características individuales y conseguir su incorporación en el mercado laboral.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación para poder acceder al programa:

-DNI, libro de familia, certificado de empadronamiento colectivo.

-Vida laboral (actualizada de los miembros de familia en edad de trabajar) o documentación acreditativa de bajos ingresos (certificado de cobro de rentas mínimas/ subsidios/ certificado negativo de percepción de ayudas a miembros de la familia..)

-DNI y certificado emitido por los servicios sociales o por un trabajador social de alguna entidad análoga reconocida, que acredite la existencia de alguna de las tres situaciones descritas anteriormente.

Para ver el programa pulse aquí

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 9122 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.