0

Programa canario de atención sanitaria para extranjeros en situación irregular

Archivado en: ayudas y subvenciones, Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, salud

Casi 1200 extranjeros en situación irregular se han acogido al programa canario de atención sanitaria

Esta medida está destinada a aliviar la situación de la parte de la población que había quedado privada de este derecho por el Gobierno central en 2012.

incidencias-atencion-inmigrantes-ong-restricciones_ediima20120909_0049_31

Un total de 1.184 personas se han acogido al programa canario de atención sanitaria a extranjeros en situación irregular y sin recursos, cuando se cumple un año de su entrada en vigor, ha informado este domingo la Consejería de Sanidad.

La orden que regula el acceso a la asistencia sanitaria de las personas extranjeras en situación administrativa irregular, en vigor desde diciembre de 2015, está destinada a aliviar la situación de la parte de la población que había quedado privada de este derecho por el Gobierno central en 2012, indica la Consejería en un comunicado.
El objetivo es mejorar el nivel de salud de las personas extranjeras en situación irregular empadronadas en Canarias que carezcan de recursos económicos suficientes.

Con esta medida, se recuperó en las islas el derecho a una sanidad universal, pública y financiada con los impuestos para personas excluidas del sistema y sin posibilidad de recibir asistencia, agrega la Consejería de Sanidad.

Los beneficiarios de este programa son extranjeros sin ingresos que no sean beneficiarios de la Seguridad Social y empadronados con una antigüedad de al menos tres meses.

La asistencia sanitaria a la que tienen acceso es la incluida en la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SCS), esto es, prestaciones de salud pública, atención primaria, atención especializada, atención de urgencia, prestación farmacéutica, prestación ortoprotésica, prestación de productos dietéticos y de transporte sanitario.”

Información obtenida de Canariasaahora

 

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.