Progadas las ayudas a los expresos políticos cubanos acogidos en España

Indice de Contenidos

Expresos cubanos en España

Según informa EFE, el Gobierno ha decidido prorrogar las ayudas económicas que dirige a los expresos políticos cubanos acogidos junto a sus familias en nuestro país desde el verano de 2010.

Estos expresos y sus familias llegaron a nuestro país en el verano del 2012 y son acogidos por distintas asociaciones y ONG`s. Ha estado recibiendo una ayuda de hasta 1400 euros por familia, dependiendo de las circunstancias familiares y ésta ha sido prorrogada por el Gobierno.

Algunos de los expresos que llegaron en su día a España han abandonado nuestro país, sobre todo a EEUU, donde cuentan con familia y ayudas de la administración americana.

Empleo no ha determinado por cuánto tiempo más prorrogará las subvenciones ya que el fin del plazo de 18 meses autorizado por el anterior Ejecutivo ha coincidido con el cambio de Gobierno y los nombramientos de nuevos responsables en los respectivos Ministerios.

Las tres ONG que atienden a los cubanos –Cruz Roja, CEAR y ACCEM– esperan por tanto que próximamente el departamento que dirige Fátima Báñez les concrete por cuánto tiempo prorrogará las ayudas una vez estudiado el dossier.

Pedir citaContactarLlamar