0

Profesional Altamente Cualificado: Salario

Archivado en: empresas, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Ley de Emprendedores, Noticias breves, noticias y articulos, VideoGuías, videos

¿Cuál debe de ser la retribución de un Profesional Altamente Cualificado?

A continuación, os explicamos cuál debe ser el salario correspondiente a un perfil de este tipo.

Salario de un Profesional Altamente Cualificado

Uno de los detalles a concretar en el contrato de trabajo de un Profesional Altamente Cualificado es el salario.

El artículo 71 de la Ley de Emprendedores, no hace mención a qué salario debe recibir el trabajador para que pueda ser considerado como Profesional Altamente Cualificado.

Esto creaba una cierta inseguridad jurídica al no establecer una cuantía mínima de salario, quedando sujeta a la valoración del propio interesado o del propio funcionario de la Unidad de Grandes Empresas.

Nuevos criterios para establecer el salario de un Profesional Altamente Cualificado

Como ya os adelantamos, dentro del contrato de trabajo de un Profesional Altamente Cualificado, tenemos que indicar a qué grupo del Código Nacional de Ocupación pertenece ese trabajador.

Si puede encuadrarse dentro del Grupo 1, donde encontramos a Directivos y Gerentes, la Unidad de Grandes Empresas está requiriendo un salario medio anual de unos 54.000 euros.

En cambio, para profesionales del Grupo 2, el salario a percibir sería de unos 40.000 euros aproximadamente.

La Unidad de Grandes Empresas, en los criterios que ha publicado recientemente, indica una reducción del 0,75% en dos supuestos:

  • En los que las solicitudes de autorización de residencia como inversor se hagan por parte de pequeñas y medianas empresas pertenecientes a un grupo del sector estratégico.
  • En aquellos profesionales jóvenes menores de 30 años.

Estefanía Guadix nos lo explica en el siguiente vídeo:

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS TU RESIDENCIA COMO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Salario Profesional Altamente Cualificado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2443 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.