0

Profesional Altamente Cualificado: Residencia y Cambio de Empresa

Archivado en: empresas, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Ley de Emprendedores, Noticias breves, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Hoy queremos explicaros todos los detalles sobre la Autorización de Residencia como Profesional Altamente Cualificado.

Residencia y Cambio de Empresa: Profesional Altamente Cualificado

Esta autorización de residencia tiene una validez de 2 años durante los cuales, podemos residir y trabajar en España. Es tramitada por la Unidad de Grandes Empresas y está regulada por la Ley de Emprendedores.

En este caso, las Autorizaciones de Residencia como Profesional Altamente Cualificado, a diferencia de lo que sucede con las Autorizaciones de Residencia en régimen general bajo la Ley de Extranjería, están ligadas a la misma empresa. Tenemos la obligación de seguir con el mismo puesto de trabajo. Además de seguir dentro de la misma empresa con la que gestionamos esa autorización inicial.

¿Y si se produce un cambio de empresa?

Si cambiamos de empresa, tenemos la obligación de comunicárselo a la Unidad de Grandes Empresas.

Si queremos seguir con esa Autorización de Residencia como Profesional Altamente Cualificado, tendríamos que hacer una solicitud. Sería básicamente una solicitud inicial, dentro del mes siguiente al cambio, indicando el cambio de empresa y justificar que vamos a seguir desempeñando funciones y responsabilidades propias de un Profesional Altamente Cualificado.

Al comunicar ese cambio, la Unidad de Grandes Empresas valorará si, efectivamente, seguimos siendo titulares de esa Autorización de Residencia como Profesional Altamente Cualificado.

En caso de no haber comunicado ese cambio, la Unidad de Grandes Empresas podría denegarnos la renovación de la Autorización de Residencia como Profesional Altamente Cualificado.

Si quieres tramitar tu Autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena con el equipo de Parainmigrantes.info puedes contactar con nosotros AQUÍ
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Profesional Altamente Cualificado: Residencia y Cambio de Empresa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 4163 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.