0

Profesional Altamente Cualificado: Despidos

Archivado en: empresas, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Ley de Emprendedores, Noticias breves, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Hoy explicamos qué sucede con la Autorización de Residencia en España cuando se despide a un Profesional Altamente Cualificado.

Autorización de Residencia en caso de despido de un Profesional Altamente Cualificado

Son muchas las empresas que precisan de este tipo de perfiles. En los últimos años hemos conseguido muchas de estas autorizaciones de residencia a través de la Ley de Emprendedores.

Esta autorización es muy específica al estar orientada a profesionales con un perfil muy concreto y tiene una validez generalmente de 2 años.

¿Qué sucede en caso de despido?

Un Profesional Altamente Cualificado cuenta con su alta en la Seguridad Social y, por tanto, con su cotización tiene derecho a la prestación por desempleo.

Si la relación laboral con la empresa finaliza por los motivos que sean, un Profesional Altamente Cualificado tendrá derecho a percibir una prestación contributiva por desempleo.

Además, si esto sucediera en el momento de la renovación, la Unidad de Grandes Empresas permitirá hacer esa renovación de la autorización si se está cobrando esa prestación contributiva por desempleo.

Tendremos que acreditar que somos beneficiarios de esa prestación con un certificado emitido por el Servicio Público de Empleo.

Este certificado indicará:

  • los meses que tenemos reconocidos de prestación
  • y nos permitirá realizar la renovación de la autorización de residencia como Profesional Altamente Cualificado sin ningún tipo de problema.

Estefanía Guadix nos lo explica en el siguiente vídeo:

Si quieres tramitar tu Autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena con el equipo de Parainmigrantes.info puedes contactar con nosotros AQUÍ
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Despido Profesional Altamente Cualificado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.