0

Profesional Altamente Cualificado: Código Nacional de Ocupación

Archivado en: empresas, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Ley de Emprendedores, Noticias breves, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Hoy queremos explicaros todo sobre el Código Nacional de Ocupación en las Autorizaciones de Residencia para Profesional Altamente Cualificado.

Código Nacional de Ocupación: Autorizaciones de Residencia para Profesional Altamente Cualificado

La Autorización de Residencia para Profesional Altamente Cualificado es una autorización que viene regulada a través de la Ley de Emprendedores.

Es importante saber que se rige bajo un código, conocido como el Código Nacional de Ocupación.

Para este tipo de autorizaciones de residencia, la Unidad de Grandes Empresas nos exige aportar una oferta de empleo o un contrato de trabajo firmado por ambas partes donde quede recogida la relación laboral, el puesto de trabajo que va a desempeñar, la retribución, si tiene salario en especie…

En definitiva, todos los detalles de las condiciones laborales de ese Profesional Altamente Cualificado.

Entre todas las exigencias que nos pide la Unidad de Grandes Empresas, nos encontramos con el Código Nacional de Ocupación.

Código Nacional de Ocupación

El Código Nacional de Ocupación se trata de un catálogo realizado por el Instituto Nacional de Estadística que trata de acotar todos los ámbitos y categorías profesionales para determinar si, efectivamente, ese trabajador entra dentro del perfil de un Profesional Altamente Cualificado.

La Unidad de Grandes Empresas exige, en el caso que nos ocupa, que los contratos realizados a un trabajador estén encuadrados dentro del Grupo 1 o del Grupo 2 del Código Nacional de Ocupación.

  1. En el Grupo 1 se engloban todos aquellos perfiles que correspondan con el de Directivos y Gerentes de empresas.
  2. Mientras que en el Grupo 2 se recogen todos aquellos perfiles técnicos, profesionales e intelectuales con titulación universitaria: ingenieros, programadores…

Por tanto, si vas a solicitar una Autorización de Residencia como Profesional Altamente Cualificado, no olvidéis incluir el Código Nacional de Ocupación que os corresponde en el contrato de trabajo.

Estefanía Guadix nos lo explica en el siguiente vídeo:

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS TU RESIDENCIA COMO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Código Nacional de Ocupación Profesional Altamente Cualificado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 0000 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.