Profesional Altamente Cualificado: Caso de éxito

En Parainmigrantes.info tramitamos autorizaciones para profesional altamente cualificado en toda España.

La Ley de Emprendedores tiene como objetivo atraer capital y talento a España. A través de esta norma, y desde que está en vigor, no sólo se han establecido en nuestro país extranjeros que adquirían viviendas de gran valor (más de 500.000 euros) o startups, sino también directivos y trabajadores o profesionales altamente cualificados que las empresas han requerido.

Un procedimiento rápido, sencillo y sin complicaciones es la mayor ventaja entre tramitar este tipo de autorizaciones de residencia a través de la Ley de Emprendedores por contrapunto a un proceso más largo y tedioso que contempla la Ley y Reglamento de Extranjería.

Trámites telemáticos y facilidad para presentar los expedientes de trabajadores o profesionales altamente cualificados.

Una de las principales ventajas a la hora de tramitar este tipo de autorizaciones de residencia para profesionales altamente cualificados consiste en la facilidad de presentación de las solicitudes, que se hacen a través de una plataforma telemática de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, pudiendo el representante de cada empresa presentar con simples copias y sin necesidad de que un apoderado de la empresa se persone fisicamente en ninguna oficina. Esto hace muy atractivo el proceso para que las empresas hagan uso del mismo.

Además, el proceso es muy rápido, debiendo existir obligatoriamente una respuesta en menos de 20 días, siendo el silencio administrativo en este caso positivo.

La facilidad para la presentación de estos expedientes hace posible que, desde nuestra oficina podamos atender a empresas de todo el territorio nacional con total garantía, prestando un servicio completo de asesoría, presentación y seguimiento de las solicitudes, habiendo trabajado con empresas y multinacionales del sector de los Recursos Humanos, Financiero o Audovisual entre otros.

Profesional altamente cualificado concedido favorable.

El caso que hoy queremos compartir con vosotros es el de un ciudadano venezolano que ha sido contratado por una empresa del sector automovilístico nacional. En particular, las tareas que debía realizar este ciudadano extranjeros eran las de control de calidad, con un salario superior a 45.000 euros brutos anuales.

La empresa fue la encargada de contactar con nuestra oficina para la preparación de todo el expediente. Una vez revisada toda la documentación por uno de nuestros expertos en procedimientos de profesionales altamente cualificados procedimos a la preparación de las memorias (muy importantes) y el resto de documentación requerida (documentos de la empresa, medios económicos, titulación, experiencia profesional, etc.).

resolución profesional altamente cualificado

Presentación del expediente de profesional altamente cualificado y plazos de resolución

La presentación de la solicitud se realizó a través de la sede electrónica de la Unidad de Grandes Empresas. En estos casos, al actuar como mandatarios de la empresa contratante (quien solicita el permiso o autorización de residencia), todo el procedimiento se realiza con nuestro certificado digital, entendiéndose la UGE con nosotros directamente a través de notificaciones electrónicas o telemáticas.

Como hemos comentado más arriba, estos procesos tienen un plazo de silencio positivo (estimatorio) de 20 días. Quiere decir esto que, si en ese plazo no se ha dictado y notificado resolución estimatoria o desestimatoria, una vez alegado este silencio, la resolución debe ser estimada.

En el caso que nos ocupa ocurrió justamente esto. La falta de respuesta en ese plazo de 20 días dio lugar a una solicitud por nuestra parte de estimación por silencio positivo, la cual llegó a los 60 días aproximados después de la presentación del expediente y notificada a esta parte a través de la Sede Electrónica de la UGE.

Tramita tu expediente como profesional altamente cualificado con nuestro equipo de expertos.

Si eres trabajador titulado o con amplia experiencia y cuentas con una oferta de trabajo en España con un salario superior a 45.000 euros anuales o bien eres una Empresa que necesita cubrir uno o varios puestos de trabajo con perfiles anteriormente descritos, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de asesorarte en todo el proceso. Haz click en el siguiente enlace para contactarnos.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar