Procesión de la Virgen de los Sin Papeles

La Virgen ecuatoriana Nuestra Señora del Quinche, también llamada “la Virgen de los sin papeles“, salió ayer en procesión en Madrid donde congregó a numerosos ecuatorianos residentes en la capital española.

La procesión, que partió de la parroquia jesuita de San Francisco Javier, en el madrileño barrio de la Ventilla, ha adquirido el rango de Fiesta Intercultural, porque no sólo convoca a españoles y ecuatorianos, sino también a bolivianos, peruanos y colombianos, según sus promotores.

La talla actual de la Virgen, una de las advocaciones marianas más veneradas en Ecuador y a la que también se llama popularmente la Virgen “de los sin papeles”, en referencia a los inmigrantes irregulares, fue enviada en 2003 por los jesuitas desde Ecuador.

Con esta iniciativa, que en años anteriores ha congregado a unos mil ecuatorianos, se pretende que aquellos inmigrantes que viven en Madrid puedan celebrar la procesión de la Virgen de Nuestra Señora del Quinche el mismo día que se celebra en el país andino.

La talla original de la Virgen, realizada hace más de 400 años por el español Diego de Robles, es una de las más veneradas en Ecuador, con una romería anual a la parroquia homónima, situada a 60 kilómetros de Quito, a la que concurren miles de personas.

Según datos de la Comunidad de Madrid, en junio pasado había empadronados unos 124.000 inmigrantes ecuatorianos, uno de los colectivos de inmigrantes más numerosos de la región.

Fuente: El comercio digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Procesión de la Virgen de los Sin Papeles
  1. Asociacion Hudea dice:

    INVITACION
    Ntra. Sra. del Cisne

    ROMERIA A NUESTRA SEÑORA DEL CISNE

    La agrupación de Fieles de nuestra Señora del Cisne, tiene el grato honor de invitarle para este domingo 09 de Octubre de 2011, ha las 11:00 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Vera, donde se realizara la romería a Nuestra Señora del Cisne de Loja-Ecuador. La procesión con la imagen de Nuestra Señora del Cisne se realizara por las calles de Vera, retornando luego del recorrido hasta la ermita de la Virgen de las Huertas.

    Cabe destacar que para este acontecimiento de fe, hoy la comunidad Ecuatoriana ya cuenta con la presencia de la imagen de Nuestra Señora del Cisne donada por la Iglesia Ecuatoriana, la misma que se encuentra a un costado del altar de la Iglesia de Vera.

    PROGRAMACION PARA ESTE DIA DOMINGO 09 DE OCTUBRE DE 2011

    11:00h, Bienvenida.
    12:00h, Realización de la Eucaristía, Santa Misa, con todos los Fieles.
    12:500h, Salida y recorrido con la Imagen de Nuestra Señora del Cisne, desde la Iglesia de Vera, hacia la ermita Virgen de las Huertas.
    14:00h, Homenaje artístico con Artistas y Grupos de Danza.
    15:00h, Comida de convivencia, para todos los asistentes.
    16:00h, Continuación de la fiesta, juegos y concursos para todos los niños y adultos.
    22:30h, Despedida.

    AGRUPACION DE FIELES DE NTRA. SEÑORA DEL CISNE
    VERA – ALMERIA

Pedir citaContactarLlamar