La Sede Electrónica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha colgado en su página web todos los procedimientos administrativos referentes a los extranjeros en España.
Desde Parainmigrantes.info iremos publicando todos estos procedimientos para, una vez más, manteneros informados de todo aquello que os pueda resultar interesante y de utilidad.
En esta entrada explicamos en qué consiste y cómo se puede solicitar una autorización excepcional de entrada en España:
La autorización excepcional de entrada es un procedimiento especial por el que se autoriza la entrada en España a los extranjeros que no reúnan los requisitos establecidos legalmente, cuando existan razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España.
Este trámite se ha de solicitar de forma presencial por el interesado en los puestos fronterizos y Delegaciones del Gobierno y Subdelegaciones del Gobierno, en su caso, indicando los motivos excepcionales. Previamente deberá abonar una cuantía de 16,32€ en concepto de tasa administrativa. Igualmente, deberá aportar su pasaporte.
Otras especificaciones sin cabida en lo anterior: En caso de autorizar la entrada en España se procederá a hacer entrega al extranjero de la resolución acreditativa de la autorización de entrada por cualquiera de estas causas.
Datos básicos del procedimiento
Forma de iniciación: A solicitud del interesado.
Tipo de procedimiento: Autorizaciones, Licencias y Concesiones.
Materia del procedimiento: Actividad Administrativa.
Resolución del procedimiento:
Órganos competentes para resolver el procedimiento:
Delegación del Gobierno, o Subdelegación del Gobierno en su caso.
La resolución del procedimiento sí pone fin a la vía administrativa.
Efecto de la falta de resolución en este plazo: Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado).
Normativa:
– LEY ORGÁNICA 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
– REAL DECRETO 2392/2004 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.