Problemas con los pasaportes paraguayos

Miles de paraguayos residentes en España ven peligrar estos días sus vacaciones estivales. Son hasta 5.000 los inmigrantes que no pueden renovar sus documentos en el Consulado General de Paraguay en Madrid debido a la falta de recursos.

El director de emisión de pasaportes en el Consulado, Ricardo Caballero Aquino, anunció esta semana que viajará a España con nuevos funcionarios con el objetivo de solucionar esta situación, según informó la edición digital de Última Hora. El diplomático habló de un problema con el centro de impresión de documentos en Madrid y anunció que se enviará en breve una nueva máquina.

De momento, el Ministerio de Exteriores trata de resolver la cuestión desde la capital, Asunción. “Estamos haciendo entre 300 y 500 por semana y los estamos enviando a Madrid”, dijo Caballero Aquino, que prometió que el problema se solucionará dentro de agosto.

Sin embargo, el director de pasaportes consulares también denunció que algunos de sus compatriotas pretenden renovar ahora sus documetnos pese a que podrían esperear más tiempo para hacerlo. Según su versión, 4.000 de las 5.000 solicitudes no tienen caracter de “urgencia“.

Mientras, ya han caído cabezas, como la de una diplomática cuyo trabajo fue calificado de “ineficiente“. La funcionaria consular Irma Pérez Vecvort fue despedida bajo la acusación de ser una especie de sindicalista de los inmigrantes paraguayos. Algo que, según Asunción, es incompatible con su cargo diplomático, informa la edición digital de “La Nación“. Pérez Vecvort había denunciado que los paraguayos sin pasaporte son “cazados como ratas”.

 

Noticia publicada por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Problemas con los pasaportes paraguayos
  1. POMBERO dice:

    Hay que reconocer que su ineficacia la tiene sobradamente reconocida allá por donde pasa. ¿Cuando tendrá la dignidad de dimitir como nuestra representante a nivel nacional y europeo?

  2. Maria Isabel Amarilla dice:

    Esta mañana me habia hurtado una mangante ladrona mi bolso de una azapateria.Dentro estaba mi pasaporte gente Por favor como hago para geestionar otro….Gracias

  3. Alcides Ibarrola dice:

    hola….. para la renovacion de pasaporte se nesecita cita previa para acudir en la embajada y si me podrian decir la direccion por favor

  4. perla pereira dice:

    hola soy perla jacinta pereira gonzalez pido a la autoridades de mi pais q es paraguay q me hagan mi pasaportes es mio y lo nesecito creo yo q me perteneces mi documento y nadie puede quitarme mis derecho,,,,,, porfavor lo pido en nombre DE DIOS ,,,,yo no ise nada malo a nadie solo q me acusaron caluniaaaaaaaaa

Pedir citaContactarLlamar