Primicia Pionera del Centro Comarcal de Servicios Interculturales l´horta sud

centro mancomunidad l´horta sudLa Mancomunitat l´Horta Sud, acoge una iniciativa pionera del Centro Comarcal de Servicios interculturales, hoy día 16 de mayo se ha comunicado en una nota de prensa que esta mancomunidad que reune a diversos municipios de la comarca, ha acogido un proyecto dirigido a las personas inmigrantes de cada una de las localidades que forman parte de la comarca.

Este proyecto se dividirá en dos fases:

1. El desarrollo de un taller formativo e informativo que se suele llevara a cabo en colaboración con la Escuela Pública de Adultos donde los y las participantes conocen de mano del equipo del Centro Comarcal los recursos municipales de que disponen a nivel educativo, laboral, sanitario, cultural y de ocio…

2.  Y en segundo lugar, se organiza un recorrido por las instalaciones municipales para que conozcan de forma más directa estas instalaciones.

Según expresa la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud, en esta  nota de prensa, el objetivo es facilitar la acogida y la adaptación de las personas inmigrantes a su nuevo entorno en todos sus ámbitos: institucional, sociolaboral, socieducativo, sociocultural y de participación cívica.

Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo desarrollado por el Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat de l’Horta Sud que cuenta con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración, y han participado iniciativa localidades como Paiporta, Aldaia, Alaquàs, Silla, Alfafar, o Picassent.

Durante las próximas semanas el Centro Comarcal llevará a cabo nuevos itinerarios municipales en otras localidades de la comarca,  si estais interesados os dejamos el enlace de la página: www.mancohortasud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar