Primer Consulado Itinerante Argentino en Elche

Los días 15 y 16 de marzo se celebra el primer Consulado Itinerante Argentino en Elche

La Asociación Argentinos de Elche recibió el pasado sábado, en sus instalaciones, alrededor de doscientos ciudadanos argentinos que residen en la Comunidad Valenciana y que necesitan realizar trámites consulares.

La población de esta zona tiene su jurisdicción en el Consulado Argentino de Barcelona, por lo que hasta ahora tenían que desplazarse hasta allí para gestionarlo.

Por este motivo, a lo largo de los últimos dos años AADELX venía realizando viajes grupales, para compartir reduciendo los elevados costes que resultaba a las familias.

El día 25 de febrero se registró la cita previa, para que puedan ser atendidos, en el 1º Consulado Itinerante Argentino que se realizará en Elche, consiguiendo triplicar el servicio propuesto en un principio debido a la gran demanda existente.

Durante los días 15 y 16 de marzo, a iniciativa del nuevo cónsul, como resultado del trabajo voluntario de la Asociación y el gran apoyo brindado por la Coodinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español se llevará a cabo este 1º Consulado Itinerante Argentino en la sede del Casino de Elche y con la presencia del Sr. Cónsul Argentino Don Felipe Alvarez de Toledo.

Quedando el compromiso de la siguiente fecha de atención de este servicio itinerante para el día 18 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Primer Consulado Itinerante Argentino en Elche
  1. Patricia Fragapane Fragapane Federiconi dice:

    Buenos días
    Soy jubilada argentina viviendo en Alicante y necesito dar la supervivencia todos los meses, hasta fin de año, para enviar a mi país. Por favor si pueden informarme dónde dirigirme para tal trámite. Muchas gracias
    Patricia Fragapane

Pedir citaContactarLlamar