Previsible aumento de la inmigración cubana en España

Con la más que probable aprobación de la ley que concederá la nacionalidad española a los cubanos nietos de españoles, la inmigración procedente de la isla antillana se incrementará notablemente en España, según apuntan distintos medios.

El 1 de enero de 2007 residían en España más de 82.500 cubanos, de los cuales la mitad llegó a partir del año 2000. De ese total, 47.000 cubanos tienen permiso de residencia, mientras que casi 35.600 ya tienen la nacionalidad española, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
En cuanto a la inmigración cubana ilegal, no hay cifras oficiales, pero algunas estimaciones la cifran en unas 1.000 personas.

Por provincias, Madrid es en la que más cubanos viven (7.800), seguida de Barcelona (6.100) y Las Palmas (5.185). “ Según la prensa local, Madrid espera una avalancha de solicitudes en los consulados generales de La Habana y Santiago de Cuba, este último comprometido para iniciar sus actividades antes de marzo de 2008, fin de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero”, informa el portal Cubaencuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Previsible aumento de la inmigración cubana en España
  1. admin dice:

    bueno, técnicamente no podríamos hablar de inmigración, ya que estos ciudadanos ya sería Españoles.

  2. ivett mendez dice:

    hola.
    buenas noches
    pues si, la mayoria de esos cubanos no son inmigrantes, son españoles, decienden de sus abuelos, padres españoles, son personas muy trabajadoras.
    emprendedoras.
    diganme si hay una direccion para buscar un familiar español, nacido en españa, que murio en cuba, no sabemos de que parte de españa es.
    saludos ivett

  3. Carlos Onay dice:

    hola quiesiera saber si podria contactar con la familia colet de barcelona para saber si soy su descendiente
    mi name is Carlos Galafet Colet
    mi correo es [email protected]

Pedir citaContactarLlamar