Presentado el Borrador del Nuevo Reglamento de Extranjería

Ya lo tenemos en nuestras manos! Se trata del Borrador del Nuevo Reglamennto de Extranjería que verá la luz (si no se producen modificaciones) en este primer trimestre de 2011.

Parainmigrantes.info va a realizar una serie de análisis de las novedades más importantes de este texto legal (renovaciones, arraigo social, reagrupación familiar, víctimas de delitos de malos tratos, etc) e iremos colgando los vídeos explicativos en los próximos días.

Mientras tanto, si quieres ver el texto integro del borrador del reglamento, puedes hacerlo haciendo click aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 comentarios en “Presentado el Borrador del Nuevo Reglamento de Extranjería
  1. adriana dice:

    me alegro por la noticia al fin un respiro……..para tantos que queremos regularizar nuestra situacion.
    Vicente gracias por estar ahi siempre.

  2. MOSTAPHA NAZIH dice:

    Estimado señor derecteur me Mostapha Nazih natioanatite marroquí Permiso de residencia N º Y0391957-M he depositado mi regularización docies de papies de 25/03/2010est j’usca ahora immigratin servicio que no me respondes nada nuevo en mi docies y gracias

  3. raul dice:

    hola, soy raul, gracias por toda la informacion que nos aportas a menudo vicnte, mi pregunta es la siguient, podria conseguir una residencia por circunstancias excepcionales estando legalmente casado con una mujer con residencia permanente y teniendo con ella un hijo menor tambien con residencia permanent
    ?

  4. Vicente Marín dice:

    raul, en principio creo que podrías hacerlo si llevas 3 años en españa. por arraigo social con vínculos familiares.

  5. ANDRIY dice:

    Hola aparesio borrador en primera vista no se cambio nada sobre renovasiones de autorizaciones de residensia y trabajo de acuerdo con art.71 solo se anadio posibilidad en caso no cumplir con algun requisito presentar informe con sertificados correspondientes de su integracion social fuerte cumplir lo seria bastnte dificil para mayoria de inmigranes asi que practicamente no se cambio nada en este asunto i eso significa que inmigrantes que no pudieron renovar su autorizaciones de residencia y trabajo no se podran salvar, la verdad es que un inmigrante en situasion de autorizasio temporal no se considera por ley como inmigrante fijo solo inmigrantes con autorizasion larga durasion son fijos esto significa que si un inmigrante con autorizacion temporal compra una casa,coshe.etc…se ariesga mucho porque nadie le va asegurar que el puede renovar su autorizasion en futuro eso hay que tener muy bien en cuenta si quieres estar seguro i no correr riesgos tienes que esperar residensie de larga duracion i apartir de ahi ya nadie nunca te va expulsar de España independiente trabajas o no cotizas o no porque ty tienes que renovar solo tarjeta de residensia pero no autorizasion!!! incluso si presentas renovasion de tarjeta fuera de plazo no pasa nada porque autorizasion larga durasion es indefinida no tiene plazo en otras palabras tienes derecho vivir hasta morir

  6. oscar ovejero dice:

    gracias por el esfurzo,cariño y responsabilidad ante el colectivo de inmigrantes

  7. raul dice:

    soy raul de nuevo, efectivamente llevo algo mas de 4años en españa. asi k te agradeceria decirme si mi caso tiene solucion, y si se puede hacer, pues decirme como y por donde empezar ya que me gustaria que me hicieras tu la gestion de todo el papeleo.

  8. Vicente Marín dice:

    Raul, yo puedo explicarte todo si lo deseas. tenemos un servicio de asesoría por teléfono (es de pago pero muy efectivo). Puedes llamarme y hablamos de todo. si finalmente necesitas un abogado que te ayude en los trámites yo te recomendaré a uno de mi confianza.

    mi teléfono es el 807502019.

  9. Richard dice:

    MUCHAS GRACIAS POR LA IMFORMACION QUE NOS PROPORCIONA, GRACIAS GRACIAS A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTA PAGINA PARA IMIGRANTES

  10. Vicente Marín dice:

    Gracias a vosotros por estar ahí todos los días. es muy gratificante para nosotros.

  11. andres dice:

    hola mellamo andres y vivo en murcia tengo una pregunta tengo 2cartas de expulcion una el 2007 y otra 2009 si estas cartas de expulcion se borran,yo presente el2008 pero me denegaron y quisiera saber si puedo bolver a precentar y que debo acer gracias.

  12. cristiane dice:

    hola,mi gustaria saber si tengo um hijo español y que vive comigo tambien dispongo de um contrato de trabalho d 4 anis y soy como fija ,tengo derecho de ter a targeta de residencia?estuve casada y mi divorciei antes de los 2 años ,pero en continua cion seguir trabajando ,como mi ve en esta situacion? gracias!

  13. Paola Mile dice:

    Hola Vicente necesito que me digas que puedo hacer para que me le den permiso a mis padres y hermanos que estan en el Ecuador para que vengan a mi matrimonio que será en Mayo, yo estoy recien tramitando la nacionalidad pero me caso con un español y ya llevo como 9 años en España, mis padres ya han venido 2 veces por tres meses y han cumplido todos los permisos pero quiero que vengan ellos y mis dos hermanos digame por favor que debo hacer y cual sería el procedimiento, gracias y felicitaciones por esta forma de hacernos conocer cada día las noticias para los inmigrantes. Saludos.

  14. sonia dice:

    Hola, me gustaria saber, tengo un hijo en prision, seran 2 años en mayo y quisiera saber si le puedo meter la renovacion, ya que se le vence en agosto, yo estoy casada con un español hace 5 año, y estoy esperando la carta de la nacionalidad. ya la resolusion salio en enero 2011, mi hijo tiene la comunitaria, por favor si me lo pueden explicar, gracias.

  15. marta dice:

    quisiera hcer una pregunta yo ingrse mis papeles en mayo del 2010 y en enero del 2011 me salio la resolucion y me sale q mi expediente esta archibado y q ya me qyegara mi comunicacion y al dia de la fecha no me yega nada x q sera me lo podrias comunicar grasias

  16. elena dice:

    tuve una carta de expulsion y perdimos el juicio, no he podido sacar la residencia, llevo 6 años en España, soy pareja de hecho, pero el jura la nacionalidad el 2 de marzo, con esto puedo pedir la residencia? hay posibilidad que me la den? gracias..

  17. liliana dice:

    hola!! buenas tarde!! quiero saber si me pueden ayudar el año pasado me case en sevilla pero solo dure 8 meses mi ex solicito el divorcio y yo solo firme el poder al abogado y la demanda pero no ratifique ante el juez y mi tarjeta comunitaria vence en 2015 quiero saber si puedo entrar a españa no tendre ningun problema?

  18. adriana dice:

    Hola, quisierta saber si se puede tramitar la residencia por causas excepcionales por tener una hija menor española desde fuera de España.Es que tuve que salir de España por no lograr la residencia y quiero volver porque en mi pais,Uruguay,soy odontologa y no consigo trabajo.Gracias.

  19. giovanny lopez dice:

    hola quisiera saber tengo una hermana que es madre soltera y no tiene los papeles pero su hija tiene la nacionalidad espanola quisiera saber si ella entra en ese arraigo social muchas gracias

  20. cesar dice:

    hola ,quisiera saber si con la nueva ley de extranjeria de feb de 2011 cubre mi caso q es el sgte: Tengo la tarjeta vencida desde may 2010 y me denegaron la tarjeta permanente por antecedentes contra la seguridad vial, metí el recurso administrativo y en agosto del 2010 me lo denegaron. En Octubre de 2010 termine los trabajos de servicio a la comunidad que me exigían para renovar, pero como se archivo el expediente en extranjeria, me dijeron que la unica salida era un recurso en el juzgado contencioso, en Noviembre hice el recurso en el contencioso. Mi pregunta es ¿Tengo que esperar la respuesta del contencioso? ¿Con la nueva ley del 2011,que ventajas tengo para mi caso?¿Que otra solución u opción tendria?¿Que pasaria con mis antecedentes ya que cumplí mi condena, en que me afectaria con la nueva ley 2011?.Necesito ayuda ya que de momento , no puedo trabajar con ese NIE vencido,ni puedo pedir la renovacion de demanda de empleo. Muchas gracias por las soluciones que me puedan brindar.

  21. raul dice:

    hola cesar sty en la misma situacion que tu, en el sentido que tuve tambien un problema con la seguridad vial, bueno k me pillaron conduciendo careciendo de carne de conducir. mira lo que tienes que hacer es pedir a tu procurador el informe de cumplimiento de pena, adjuntarlo a tu expediente y hacer otro recurso, no es obligatorio que te acepten la renovacion, eso ya depende de la suerte de cada uno, pero eso si k sepas k los antecedentes tardaran dos años en cancelarse, desde la fecha del cumplimiento de tu pena.

  22. adrian dice:

    Hola,alguien sabe para que fecha se aprueba este reglamento?gracias

  23. Victor dice:

    Hola Vicente, Soy Brasileño ya vivo aqui en españa en el pais vasco con mi mujer desde 09/2008. tenemos una hija de 20 meses nascido aqui en españa. queria preguntarte, con la experiencia que tiene usted en estos reglamiento de extreanjeria si crees que realmente van aprobar este nuevo reglamiento del arraigo familiar y cuando van aprobar. crees que ya debo pedir los documentos necesarios como el antecedente penales ya que se caduca en 90 dias, el informe social, etc??

    bueno es de gran ayuda. muchas gracias y un saludo!!

  24. Cleyton dice:

    Hola tuve un problema con la policia ,bueno fue juzgado e min dijeram que los antecedentes caducaria a los 2 años y tanbien una multa de 1080€ que pague en el dia seguinte.Ahora he metido mis papeles por Arraigo Social ya que tengo un contrato de trabajo cres que pueden denegarme la altorizacion de residencia e trabajo o el merito de pagar la multa de 1080€ min fascilita algo…
    gracias

  25. Paola dice:

    Buenas a todos!, soy argentina, vivo en España desde el 2007. Tengo residencia comunitaria por matrimonio con español desde octubre del 2007.
    Nos separamos de hecho en mayo de 2009. Estamos esperando firmar el divorcio lo que implica que perderé mi residencia comunitaria por familiar español. Deberé entonces hacer el cambio a régimen general. No quiero perder la residencia. Estoy desempleada desde Mayo del 2010. Cobré 4 meses de paro desde Julio 2010 hasta Noviembre de 2010. Luego solicité ayudad e 426€ mensuales por un trimiestre.
    Cuando me toque hacer el cambio de residencia si no he conseguido un trabajo aún, es posible que trabaje como empleada de hogar y me hagan el contrato, es válido este trabajo para el cambio de tarjeta? Hay algún límite mínimo de horas que deba trabajar por mes? Algún salario mínimo que deba percibir? Cómo debo demostrarlo, sólo con el contrato y la documentación pertinente de quien me contrata?
    Hay algún punto en este nuevo reglamente de extranjería que me pueda ayudar en mi situación?
    He solicitado la ciudadanía por residencia, no por matrimonio, en Julio de 2010. Por lo que no sería positivo perder la residencia pq entonces también me denegarían la ciudadanía, noe s así?
    Muchas gracias a todos los que puedan aportarme información, será de gran valor para mi ya que estoy atravesando una situación muy difícil.
    Un saludo.
    Paola

  26. sonia dice:

    Hola mi nombre es sonia, soy dominicana, y mi preguntas es, tengo un hijo , esta preso, hay que renovar la residencia comunitaria en agosto, que debo hacer, que me aconseja, estoy casada con un español y estoy a la espera de la carta de la nacionalidad, gracias.

  27. EVELYN dice:

    RESPUESTA PARA PAOLA:
    No te preocupes que con la sentencia del tribunal supremo del año pasado, las personas que se divorcien no perderán la tarjeta comunitaria ni tendrán que cambiar de régimen.

  28. Paola dice:

    Hola Evelyn, muchas gracias por el dato…es una muy buena noticia.
    Pero entonces cómo deberé proceder? Creo que sería mejor esperar a tener la copia de la setencia en mi mano y entonces buscar ayuda legal para proceder.
    Dónde puedo encontrarte o llamarte o contactarte? Siempre por aquí? Algún número de tel en particular?
    Muchísimas gracias nuevamente. Ha sido la mejor noticia en muchas semanas.
    Saludos,
    Paola

  29. EVELYN dice:

    RESPUESTA PARA PAOLA:

    Tu solo deberías renovar la tarjeta en cuanto se te venza, la nacionalidad no la perderás porque en el momento de solicitarla has aportado toda la documentación que te solicitaban, además ese tema se lleva en el Registro Civíl, no por medio de la oficina de extranjeros, éste trámite suele durar dos años. Seguro que antes de que se te venza ya tendrás la respuesta de la nacionalidad.
    Una vez que te la hayan concedido debes informarlo en la oficina de extranjeros en la que estés empadronada.
    En todo caso, si cuando tengas que renovar la tarjeta no has recibido la resolución de la nacionalidad, solicitas la renovación igual como familiar de comunitario.
    Si tienes alguna duda escribe otra vez en el foro.

  30. Paola dice:

    Has sido clara, Evelyn , pero me quedan dudas sobre este tema.
    Vos sos abogada? Trabajás en este buffet de abogados? Para saber cómo encontrarte en el momento en que necesite hacer el trámite.
    Mi tarjeta de residencia de regimen comunitario se vence el 12 de setiembre de 2012. Pero he visto un video en parainmigrantes.info en el que explican muy bien cómo es el cambio y que necesitaré un contrato de trabajo. Esa info entonces es antigua? Te paso el link dd lo vi:
    https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-separacion-o-divorcio/
    Y además consulté con un abogad hace un tiempo atrás y me dijo que si no tengo trabajo, perderé todo y que estoy obligada a hacer el cambio 6 meses después a partir de la sentencia de divorcio, tal cual lo explica el video tbn.
    Con qué me quedo finalmente? Perdón por la insitencia, pero es que hay tanta información por todos lados que uno termina algo atabalado y no sabe cómo hacer las cosas exacatamente.
    Gracias una vez más por vuestra ayuda.
    Un saludo,
    Paola

  31. Paola dice:

    Perdón por la insitencia, pero es que hay tanta información por todos lados que uno termina algo atabalado y no sabe cómo hacer las cosas exacatamente.
    Cómo hago para ubicarte si necesito asistencia legal en el mmento de hacer el trámite?

    Mi tarjeta de residencia de regimen comunitario se vence el 12 de setiembre de 2012.
    Ayer vi un video en parainmigrantes.info en el que explican muy bien cómo es el cambio y que necesitaré un contrato de trabajo. ¿Esa info entonces es antigua? Te paso el link dd lo vi:
    https://www.parainmigrantes.info/cambio-de-residencia-comunitaria-por-separacion-o-divorcio/

    En otra consulta que hice en Expertos.com me dijeron: (textual)

    «Esto es complicado para encontrar una solucion por esta via, por lo tanto le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que le ayude con el asunto.
    Usted esta obligada a notificar el divorcio antes de seis meses de la notificacion de la sentencia. Lo que supondra la perdida del permiso de residencia por familiar de comunitario.
    Ademas, si no se ha resuelto y ya dispone de la nacionalidad, pueden denegarla, si usted la pidio acogiendose a su matrimonio.
    El tiempo que usted esta en el paro tambien cuenta, como cotizacion, pues paga seguridad social. Pero habria que ver la situacion en el momento que se produce definitivamente el divorcio y se comunica a Extranjeria. Le recomendamos que busque un empleo lo antes posible, para poder presentarlo junto a su cambio de tarjeta.
    Tambien ha de tener en cuenta, que esta pendiente de aprobacion el nuevo reglamento de extranjeria y puede suponer novedades en los proximos meses.
    Agradecemos valoracion de la respuesta. Gracias.»

    Me cuesta comprender un poco que algunas veces esta gente que trabaja con gente de otros países, como yo y muchas personas que conozco, no estén al tanto de las modificaciones que se hacen en leyes, decretos, estatutos o l que sea, que les competen a lo que tratan diariamente.

    Por favor, Evelyn, aclarame, si es posible, esto porque estoy en una contradicción para resolver este problema y sigo sin saber qué hacer.

    Gracias una vez más por vuestra ayuda.
    Un saludo,
    Paola

  32. zul dice:

    hola soy española nacida en venezuela mi pregunta es si vivo en españ y cuento con lo que pide la ley para la manutencion de una persona que deceo trer de venezuela es mi hermano mayor de edad y es mi unico familiar quiero saber a que puedoapelar para traer lo aca ya que el no es español y es mayor de edad que hago alguien expliqueme que hago????

  33. EVELYN dice:

    RESPUESTA PARA PAOLA:

    La nacionalidad la solicitaste por residencia no por matrimonio, así que aunque te divorcies, como cumples los requisitos para solicitar dicha nacionalidad por residencia no tienen porqué denegártela.
    En segundo lugar, estoy segura que para el momento en que te venza la tarjeta comunitaria ya tendrás respuesta del Registro Civil sobre tu nacionalidad, así que por ahora lo mejor es que no hagas nada, lo del trabajo siempre es importante que lo tengas, sobretodo si te exigen la cotización en el momento de la renovación. Según la última sentencia del Tribunal Supremo, las personas no perderán su condición de comunitaria por divorcio, pero de igual manera deberás informarlo en la oficina de extranjeros.
    No te agobies con este tema, espera a que te llegue la respuesta de tu nacionalidad y sigue con tu vida normal.

  34. EVELYN dice:

    RESPUESTA PARA PAOLA:

    En tal caso, si para cuando llegue el momento te quedas más tranquila con la ayuda de un abogado, te aconsejo que entres en el siguiente enlace: http://www.accem.es, son una ONG que ayuda a los inmigrantes, busca allí la sede en la provincia en donde vives, concerta una cita con el abogado y ellos te ayudarán en todo lo que necesites sin ánimo de lucro.

  35. Paola dice:

    Muchísimas gracias Evelyn por cada una de tus respuestas y explicaciones.
    Has logrado tranquilizarme y dejarme las cosas claras.
    Te agradezc nuevamente tu tiempo, esfuerzo y atención.
    Un gran saludo desde Barcelona.
    Paola

  36. danny dice:

    hola tengo un problema, en junio meti la renovacion demi tarjeta de residencia para la permaente de 5 años y me denegaron y fu a una abogada y me dijo que tengo que esperar ha que me llegue la carta y no me llega hasta ahora y yo quiero ver si tengo posivilidades de recurrir ho no se que hacer ha mi mujer yale salio la hasta la doble nacionalidad yo no se que hacer quisiera una orientacion y como puedo comunicarme con ustedes , sera por que tube un problema con trafico cuestion de alcolemia que me denegaron ho no llegue a cotisar lo suficiente por favor espero su respuesta ho como poder comunicarme con ustedes gracias .

  37. roberto Menendez dice:

    Quisiera saber que puedo hacer para solicitar ciudadania en Espana. Mi abuelo era espanol inmigrante cuando
    lla guerra civil espanola. Hemos tratados de buscar documentos en espana de su nacimiento y no hemos en-
    contrado nada,debido a que el salio clandestino de Espana para Cuba y no trajo documento alguno.
    El se llamo: Jose Menendes y ya fallecio en Cuba hace algun tiempo.
    Yo soy nieto , me llamo : Roberto Menendez y soy Ciudadano Americano y quisiera saber que puedo hacer?

    Atte: Roberto Menendez.

  38. Alfredo Higareda M dice:

    Hola Vicente Marín: Te saludo y me pongo a tus ordenes para dar una Conferencia sobre Derecho Migratorio Americano y/o sobre Derecho Migratorio Mexicano, por esta vía, el día que quieras, solo consultame la hora por favor porque doy clases de estos temas en la Universidad de Guadalajara.
    No te voy a quitar clientes, por el contrario los hacercaré más a ti. Disculpa el comentario pero soy un Profesional confiable plenamente. Saludos Cordialñes:
    Alfredo Higareda Magaña

  39. rami dice:

    si obtuve el passaporte español cuanto tiempo puedo estar en mi pais sin pensar q voy a perder los documentos

  40. Jose dice:

    Hola, Buenas Tardes.

    La presente es para informarles que he recibido una Cedula de Citacion a los Juzgados de Madrid, Donde cita lo siguiente:
    En virtud de resolucion dictada en las diligencias previas XXX/2010 en este organo juridiccional, por presunto delito de TRAFICO DE DROGAS, se cita en la calle XXXXXXXXXX,
    El objeto es tomarle declaracion en calidad de Imputado.

    Y mi pregunta es: yo no he tenido ni tengo nada que ver con trafico de drogas ni ahora y ni antes, ni he tenido ninguna detencion por presunto trafico de drogas, no tengo a nadien detenido que tenga que ver que tenga que ver con este tipo de delito, ni amigos, ni familiares que se dedique a este tipo de actividades.
    No entiendo como que dos polician van a mi casa a llevarme esta citacion y a su vez me preguntan que si en mi casa ha vivido o ha esta viviendo alguien con mis mismo nombre y le he respondido que NO, que yo sepa, ya que yo me encuentro en regimen de alquiler desde hace un año y medio.

    Me podrian explicar por favor si esto es normal o de que podria tratarse.

    Disculpeme que les haga esta consulta por este medio, pero es que he estado intentando contactar via telefonica con el abogado marin, pero siempre me contesta una operadora diciendo que las lineas estan ocupadas y que vuelva a intentarlo pasados unos minutos.

    de antemano les agradezco su valiosa respuesta.

    un saludo.

  41. kev dice:

    Buenos dias, yo vivo en la republica dominicana, soy dominicano y mi esposa es de portugal, queremos estar juntos en portugal, fuimos a la embajada de portugal aqui en santo domingo, el nos dijo que el es un consul honorario, que el visado lo da la embajada española aqui en santo domingo, pero yo no se que es que hay que hacer.. que tengo que llevar a la embajada española, yo quiero que ustedes me ayuden diciendome el proceso y la documentacion que tengo que llevar..
    Gracias de antemano

Pedir citaContactarLlamar