Presentación telemática trámites de Extranjería: No se ha detectado autofirma en el sistema Mercurio

Como ya sabéis todos, desde mediados del mes de marzo las Oficinas de Extranjería cerraron sus instalaciones y por tanto desde esa fecha ha sido imposible acudir a estos órganos para hacer los distintos trámites de extranjería.

Durante todas estas semanas, muchas personas se quedaron con sus citas anuladas y con sus trámites pendientes de hacer por lo que decidieron, acudir a la vía telemática para presentar así sus permisos tanto iniciales como las renovaciones.

Aunque a priori la presentación de permisos iniciales y renovaciones puede parecer un trámite sencillo, algunas veces nos encontramos con ciertos problemas que nos impiden terminar con la presentación de nuestro trámite de extranjería. Hoy nos centramos en un problema común, como es la detección de la autofirma en la plataforma Mercurio.

Vicente Marín, abogado experto en extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal parainmigrantes.info te explica todo con detalle.

Trámites de extranjería que podemos hacer por vía telemática.

Como ya os hemos contado en otras noticias y otros vídeos, desde que se declaró el estado de alarma es posible hacer tanto la presentación electrónica de permisos iniciales como las correspondientes renovaciones de permisos en España. Como por ejemplo:

El equipo de Parainmigrantes.info lleva más de quince años haciendo este tipo de renovaciones y otros trámites a través de internet con éxito. Rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Plataforma Mercurio

Por ahora existen dos plataformas digitales, por así decir, a través de las cuales podemos hacer tanto la presentación telemática de un permiso inicial así como su renovación. Concretamente son dos:

  • A través de Registro Electrónico Común
  • A través de la Plataforma Mercurio

Si queremos hacer tanto una solicitud inicial como un renovación de un permiso de residencia en España, y vamos a utilizar esta plataforma Mercurio es necesario tener una serie de requisitos técnicos.

Para no tener problemas y que puedas hacer dicha presentación es importante cargar de forma rápida la autofirma para que el navegador la detecte. En algunas ocasiones el navegador carga demasiado rápido la página de Mercurio y no da tiempo a que la autofirma se haya cargado, dando un error e impidiendo comenzar con el proceso o trámite de extranjería.

Por ello te recomendamos actualizar rápido la autofirma para que el navegador pueda coger y cargar este programa. Una vez hecho esto podrás acceder sin problemas a la plataforma finalizar todos los trámites que tengas pendientes.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Para estar al corriente de todas las novedades en materia de extranjería y Nacionalidad Española recomendamos que te suscribas a nuestro canal en Youtube y a nuestro Facebook.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contacta con el equipo de parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario. Rellénalo con todos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar