Presentación telemática de la solicitud de nacionalidad española. En vídeo

Conoce paso a paso cómo presentar tu solicitud de nacionalidad española por residencia de forma telemática. Te explicamos el proceso completo a través de la página web del Ministerio de Justicia. En vídeo.

Presentación telemática de la solicitud de nacionalidad española. En vídeo.

Con la entrada en vigor la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro, se ha modificado todo el proceso de solicitud de nacionalidad española por residencia.

Presentación telemática de la solicitud de nacionalidad española. En vídeo

Es por ello que desde el pasado 15 de octubre de 2015 nos encontramos con un nuevo procedimiento para solicitar la nacionalidad española, muy distinto del anterior:

*Entre las primeras novedades nos encontramos con que el trámite ha dejado de ser gratuito. Ahora debemos abonar una tasa administrativa de forma previa a la presentación de nuestra solicitud, cuyo importe actual es de 102 euros.

*Además debemos realizar unos exámenes (salvo en determinados supuestos en lo que habrá que realizar uno o ninguno) para acreditar el grado de integración en España.

Y la principal novedad: el procedimiento ahora se inicia por vía telemática a través de la web habilitada por el Ministerio de Justicia. Sin necesidad de solicitar previa ni de acudir al Registro Civil de nuestra localidad.

Para acceder a la plataforma web para la presentación telemática de la nacionalidad pulse aquí

La presentación telemática de nuestra solicitud de nacionalidad es un proceso sencillo, pero debemos asegurarnos de que la documentación se ha subido completa y correctamente, los datos no presentan ningún error, ni olvidemos detalle alguno, ya que en el momento de firmar electrónicamente no podremos hacer ninguna modificación de nuestra solicitud.

Para evitar cualquier posible error, te ayudamos en el proceso completo y te enseñamos cómo presentar tu solicitud de nacionalidad española, paso a paso, en vídeo ¡TOMA NOTA!

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ

Si aún no has comenzado con tu proceso de solicitud y necesitas información para comenzar con la tramitación desde cero, te dejamos la siguiente guía, elaborada por el abogado Vicente Marín, abogado experto en extranjería con más de 15 años de experiencia en el sector y director del portal Parainmigrantes.info, que te ayudará a iniciar el procedimiento y todo lo que necesitas saber sobre los exámenes, documentación..etc

*Si está interesado en solicitar la nacionalidad española por residencia:

-Requisitos para solicitar la nacionalidad.

-Exámenes: CCSE y DELE. Practica con nuestros ¡Test de Nacionalidad Española! y garantiza tu aprobado.

-10 consejos para tramitar la nacionalidad española por residencia.

-Tips para solicitar la nacionalidad.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

nacionalidad españolaCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Presentación telemática de la solicitud de nacionalidad española. En vídeo
  1. errefejota dice:

    Llevo peleandome con las «facilidades» del Ministerio de Justicia. Funcionan con el Java 181 que hay que configurar, cágate lorito la falta de previsión. Luego su sistema no reconoce el certificado electrónico que SI funciona en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. O sea, que se vuelve a pedir a ver si así suena la flauta. Pero mira por donde, lleva caída la Sede desde el viernes.
    Y las consultas por problemas informáticos las contestan como si hablaran desde las Estación Espacial.
    Y les recomendé que probaran el excelente funcionamiento de su invento (al menos el genio que lo inventó y la madre que lo parió). Tal vez por eso esté out todo el fin de semana. Pues eso, que mucha resignación, súbditos.

  2. Juan dice:

    Actualmente, las solicitudes de residencia se realizan, exclusivamente, por vía electrónica. Al acceder al portal, a través de tu clave online, podrás llenar el formulario que se te solicita para iniciar el trámite correspondiente; dicha planilla o formulario será la misma para solicitar la nacionalidad de un menor o de una persona con estatus judiciales particulares. En https://www.comovalomio.com/#Como_va_lo_mio_y_la_consulta_telematica_se_trata_del_mismo_asunto_Que_diferencias_hay puedes guiarte un poco mas!

  3. Daniel V dice:

    Me encuentro próximo a iniciar mi expediente para el trámite de nacionalidad por residencia (telemáticamente).

    En la casilla donde se debe indicar: Residente en España desde el año: XXXX

    ¿Está casilla corresponde al año de la obtención de la primera tarjeta de residencia? o al año de llegada a España y que se lleva viviendo en España?

    Muchas gracias por la respuesta!

  4. Zeydi dice:

    Hola! Quisiera saber si me vale una copia de mi partida de nacimiento(Apostillada en mayo 2018), soy venezolana casada con español y para solicitar la nacionalidad por residencia la requiero, pero se me hace casi imposible obtener otra, ya que, la que traje de mi país fue consignada al momento de solicitar el matrimonio. Gracias un saludo

Pedir citaContactarLlamar