0

Presentación de tarjetas comunitarias permanentes

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones, Recomendados, Regimen Comunitario, trámites

Modificaciones importantes en la presentación de tarjetas comunitarias permanentes: Sujeto legitimado.

Hace poco habíamos informado de cambios importantes en la forma de renovar la tarjeta comunitaria, es decir, cuando accedemos a la tarjeta comunitaria permanente.

Pues bien, la novedad consiste en que, a partir de ahora, y siguiendo instrucciones del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, las solicitudes de residencia de familiar de ciudadano de la UE de carácter permanente podrán presentarse ante cualquier registro público y no obligatoriamente en las Oficinas de Extranjería.

Presentación de tarjetas comunitarias permanentes

Esta modificación, ya podemos contemplarla en las hojas informativas, la cual transcribimos a continuación:

“Lugar de presentación: cualquier registro público y dirigido a la Oficina de Extranjería correspondiente a la provincia en la que resida el solicitante, o en su defecto en la Comisaría correspondiente…”

Sin embargo, se contemplaba con un pequeño matiz en relación al sujeto legitimado para presentar la solicitud, que establecía lo siguiente:

“En cualquier caso, la solicitud habrá de presentarse personalmente, no admitiéndose representación”.

Ahora, sin embargo, hemos apreciado que se ha producido un importante cambio en relación a este último detalle. En concreto,  ahora se establece que el sujeto legitimado para presentar la solicitud es “el familiar de ciudadano de la Unión o de otro Estado parte, personalmente o mediante representación”.

Si necesita más información sobre el procedimiento completo pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Presentación de tarjetas comunitarias permanentes

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.