Presentación de la V Edición del Festival Vivamérica

El próximo martes 27 de septiembre se celebra la Rueda de Prensa de presentación de la V Edición del Festival Vivamérica, a las 12:00 en Casa América

El 4 de octubre arranca el Festival VivAmérica 2011. Una auténtica fiesta de las ideas que, en su quinta edición, volverá a tener como centro la Casa de América, y que solo en Madrid reunirá a más de cincuenta invitados: artistas, pensadores, políticos, escritores, científicos, cineastas  otros creadores de Iberoamérica, para convertir el festival en un auténtico escaparate de la cultura y el pensamiento en Iberoamérica. Un extenso programa, que abarca literatura, cine, música, teatro infantil y fotografía, además de economía, política, inmigración, derechos humanos, nuevas tecnologías, indigenismo e innovación.

Reconocidos expertos llegados de Latinoamérica expondrán y compartirán ideas sobre temas de actualidad, como los derechos de las mujeres indígenas, las sociedades interculturales, los últimos avances tecnológicos o las nuevas técnicas narrativas surgidas en internet. Además, se proyectarán películas iberoamericanas inéditas en España y los espectadores podrán charlar con su sdirectores. Habrá espectáculos infantiles, música y exposiciones fotográficas, para terminar con La Marcha, un desfile que, el día 9 de octubre, convertirá el corazón de Madrid en escenario de una gran fiesta eal son de ritmos latinos y que terminará con un concierto del rey de la salsa, Willie Colón, poniendo punto y final a cinco días de intensa actividad.

Además, en esta edición, Casa de América rompe las fronteras con una apuesta por lo virtual sin precedentes y una red de punteros centros e instituciones culturales ubicados en dieciséis ciudades iberoamercianas como Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Quito, Sao Paulo, Puebla o Montevideo.

Toda la programación del Festival VivAmérica 2011 será presentada en rueda de prensa el próximo martes 27 de septiembre a las 12:00 horas en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América. En ella estarán presentes el escritor mexicano Jorge Volpi y otros participantes de esta edición.

Si quieres asistir tanto a la rueda de prensa como a todos los actos del Festival VivAmérica 2011, envía tus datos a israel.doncel@casamerica.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp