Presentación de la secretaria de Nova Ciutadanía del PSC de Barcelona

Nota de prensa sobre la presentación de la Secretaria de Nova Ciutadanía del PSC Barcelona

El pasado 18 de abril se llevó a cabo la presentación de la Secretaria de Nueva Ciudadanía del PSC Barcelona.

El evento se desarrolló en la sede del PSC Eixample, con un éxito desbordante de convocatoria, más de 200 personas se dieron cita , acudiendo presidentes y dirigentes de diversas Federaciones i numerosas asociaciones, entidades, grupo culturales, asociaciones de vecinos de la ciudad. Incluso acudieron del Vallés Occidental, Terrassa, Sabadell, Cerdanyola, entre otros. También estuvieron presentes primeros/res secretarios/as y secretarios/as de ciudadanía de les agrupaciones de Barcelona, miembros de la Ejecutiva Nacional y de la Federación de Barcelona. Reafirmando así su apoyo a la compañera que tomaba posesión en la Secretaria, Erika Torregrossa.

El acto fue conducido por el Coordinador de Nova Ciudadanía del PSC, Ernesto Carrión.

Fue concebido como un acto de proximidad en el cual se hacía efectivo y se daba a conocer a los diferentes agentes ciudadanos relacionados con el ámbito de la inmigración de la ciudad de Barcelona, el relevo entre el anterior secretario de Nueva Ciudadanía de Barcelona, Miguel Ángel Rivero, que pasa a asumir otras responsabilidades dentro de la Federación y la actual secretaria de Nueva Ciudadanía, Erika Torregrossa.

En el marco del acto el Primer Secretario del PSC Barcelona, Carles Martí remarcó la naturalidad con la que se incorporan los ciudadanos de diversos orígenes a la organización del PSC y recordó que históricamente el Partido Socialista siempre ha contado con todos los ciudadanos independientemente de su origen. Instó a trabajar todos juntos por una mayoría progresista en la ciudad.

También se llevó a cabo un homenaje, que surgió a iniciativa de miembros de diferentes entidades a la anterior subdelegada del Gobierno Central en Barcelona, la distinguida Señora Montserrat Garcia Llovera por su contribución a la cohesión social y la convivencia en la provincia de Barcelona (Montserrat García fue quien instauró un sistema para eliminar las inacabables colas que sufrían los inmigrantes para recibir información o aportar documentación en las dependencias de la Subdelegación).

La clausura corrió a cargo del Secretario Nacional de Nova Ciudadanía, Josep Maria Sala, agradeciendo y invitando a los asistentes a sumarse al proyecto socialista porque es el que materializa la plena integración. Fue despedido con una gran ovación.

En su conjunto se realizó una invitación a todas las personas que deseen participar en la la secretaría de Nova Ciudadanía del PSC dejando claro que es de suma importancia sus aportaciones, ideas y sugerencias para continuar mejorando la cohesión social y la convivencia en nuestra sociedad.

Para finalizar, la intervención del Grupo Cultural Centralistas San Miguel, deleitó a los asistentes con una exhibición de Caporales.

 

 

Pedir citaContactarLlamar