Presentación de la Residencia de Larga Duración por Internet

minhap.es minhap.gob.esYa es posible presentar expedientes de extranjería por Internet. La solicitud de la tarjeta de residencia de larga duración es el primero de los trámites que puede hacerse por vía telemática.

A partir de ahora, y si se dispone de certificado digital, se podrán realizar múltiples trámites de extranjería a través de Internet. Y no hablamos de una simple petición de cita o de descarga de las tasas, sino de una auténtica presentación telemática de un expediente.

El primero de los procedimientos que pueden hacerse por vía telemática es el de la solicitud de residencia de larga duración.

Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería.

Según la información facilitada por la web oficial, el procedimiento es el siguiente:

» Usted tiene la posibilidad de presentar telemáticamente la solicitud de renovación  de su autorización de extranjería.
» Por el momento la única autorización admitida para su presentación telemática es: 

  • Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España (art 148.1 RD 557/2011)

Pasos a seguir:

  • Acceda desde un puesto informático con impresora (necesaria si quiere imprimir el justificante de la presentación) y acceso a Internet.
  • Deberá disponer de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.
  • En el caso de Gestores Administrativos, su certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Colegio de Gestores Administrativos.
  • Una vez seleccionado el procedimiento de “Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería” deberá cumplimentar los datos del formulario así como adjuntar la documentación necesaria.
  • Para finalizar la presentación, previamente al registro de su solicitud se le pedirá que firme con su certificado digital el formulario y la documentación adjuntada. Una vez registrada la solicitud usted podrá obtener  un resguardo electrónico en formato PDF que le servirá de justificante de presentación.
  • El pago de la tasa es necesario para la tramitación de la autorización. Si ya ha pagado la tasa, puede incluir el justificante de pago de la misma como documentación adjunta a la presentación telemática, en caso contrario se recomienda que presente dicho justificante de pago en la oficina de extranjería correspondiente por via ordinaria.
  • La solicitud seguirá su tramitación normal y una vez resuelta se le notificará el resultado de la misma.

Para acceder al servicio es IMPRESCINDIBLE que tenga usted su Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

» Sistema Operativo: Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores.

» Navegador web: Internet Explorer 7 o superior, en 32 y 64 bits (incluido Internet Explorer 9).

» JRE: JRE 6 update 17 y superiores ó JRE 7 instalado en el navegador (1.6 update 25 recomendada)

» Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o disponible a través de un módulo PKCS#11 o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e).

Para acceder al procedimiento telemático haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Presentación de la Residencia de Larga Duración por Internet
  1. lahcen dice:

    ten go residencia temporala inicial y finaliza en abril 04.04 2013 ,y cumplo los 5 años en españa el dia 07 abril de 2013 y queiro presentar a permamente larga duracion ,puedo soulicitarla 2 meses antes

Pedir citaContactarLlamar