Positiva reunión entre Federaligas y el Embajador de Ecuador en Madrid

embajador-ecuadorEl Embajador Chiriboga aboga por un fútbol que integre a todas la ligas. “El fútbol barrial debe constituirse en una herramienta que una a los ecuatorianos, más no que los separe“, dijo el funcionario durante la reunión.

Jorge Carrera, pesidente de la Federación Deportiva de Asociaciones y Ligas Latinoamericanas (Federaligas), calificó como muy positiva la reunión mantenida con el Embajador de Ecuador en Madrid, Galo Chiriboga.

El Embajador ha demostrado una predisposición muy importante para trabajar conjuntamente con las ligas ecuatorianas“, dijo Jorge Carrera a Golazo Latino.

Por su parte, el Embajador Galo Chiriboga, destacó el trabajo realizado por la dirigencia ecuatoriana y aspiró que el fútbol amateur sea una herramienta para unir a todos, más no para separarlos.

Selección de Ecuador en Madrid

En cuanto al tema central de la reunión, el Embajador pidió un planteamiento a Federaligas y a Apem para, en base a ello, designar a la organización que llevará las riendas de la selección en el próximo Mundialito.

Respecto a este tema, Jorge Carrera, destacó la decisión de Chiriboga, puesto que no hay dudas que Federaligas es la más indicada para estar al frente de la selección de Ecuador en España, ya que representa a diversas organizaciones que llevan como insignia la Tricolor.

Desde Federaligas destacamos el trabajo de Apem. Consideramos que ha hecho un trabajo aceptable. Pero ya es hora que le de la oportunidad a otras organizaciones deportivas. Consideramos que Federaligas es la más indicada para ello“, dijo Carrera a Golazo Latino.

El Embajador invitó a los representantes de ambas organzaciones para este jueves 15 de abril para evaluar los planteamientos de ambas organizaciones deportivas.

Publicado por: Golazo Latino

Pedir citaContactarLlamar