Pop barcelonés para ayudar a Guinea

El grupo Wednesday Lips actúa el lunes, 14 de marzo, a las 20.30 h en la sala Luz de Gas en unconcierto a beneficio de la asociación Desarrollo Integral de la Mujer Guineana (DIMG). Esta entidad, nacida en 2008 de la mano de Jordi Sabater Pi (el etólogo que trajo a Copito de Nieve a Barcelona), lucha contra la miseria y los problemas sanitarios de la comunidad rural de Abang Nsomo, en el interior de la región continental de Kié-Ntem, de Guinea Equatorial.

Wednesday Lips es el cuarteto de pop-rock formado por el guitarrista Albert Gilabert, la cantante Mònica Guiteras, el bajo Tebi Fillol y el batería Pol Alonso. Las letras de sus temas son en inglés, pero la música mezcla el rock melódico inspirado en The Cardigans con el sonido de raíz folk que caracteriza los grupos barceloneses del momento. En febrero del año pasado publicaron su primer disco, “Songs to spend a Sunday morning walking in the forest”, con seis temas que han incorporado al repertorio de las actuaciones que llevan a cabo por toda Cataluña desde 2008.

Proyecto humanitario

La entrada para el concierto del lunes en Luz de Gas vale 15 euros (no hay venta anticipada). Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de cooperación que promueve en Abang Nsomo la asociación DIMG, bajo el impulso de su presidenta, Tabita Nzang Modjobuy.

El primer objetivo es rehabilitar el centro de salud, porque la falta de recursos de todo tipo amenaza su continuidad e incluso el tejado está a punto de derrumbarse. La atención médica es fundamental en una población con la esperanza de vida por debajo de los 37 años, a causa sobre todo del SIDA. La otra prioridad de DIMG es hacer llegar el agua potable a todos los habitantes de Abang Nsomo: hay que hacer pozos, una presa y una red de canalización para acabar con todas las enfermedades derivadas del consumo indiscriminado del agua del río.

El proyecto socioeducativo de DIMG quiere garantizar niveles básicos de formación a mujeres y niños, como base del desarrollo personal y familiar de la comunidad. Se quiere dotar a la escula de mobiliario y material didáctico y deportivo, y crear un centro comunitario donde aprender oficios (dejando a los niños en una guardería) y evitar la exclusión social.

Toda la información sobre DIMG, en el web www.mujerguineana.com

El concierto benéfico, en Facebook

Teléfonos de contacto: 669 152 070 / 628 80 93 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar