Polémica por el trato dado a los inmigrantes en la Oficina de Extranjeros de Alicante

Graban a dos policías que atienden a los inmigrantes a gritos en la Oficina de Extranjería de Alicante

En varias ocasiones hemos recibido llamadas de personas que decían haber recibido un trato no muy correcto en una Oficina de Extranjería. Y no en una oficina en concreto, sino en las diversas oficinas repartidas por toda la geografía española.

Lamentablemente no es un hecho aislado, aunque en ningún caso parece haber “pasado a mayores”.

Sin embargo, hoy el Diario Información ha publicado un vídeo grabado por una chica en las instalaciones de la Oficina de Extranjeros de Alicante. Y la verdad que muestra una actitud irrespetuosa por parte de dos funcionarios, en concreto, dos agentes de policía.

Después de estar incluso días haciendo colas para obtener una cita, al conseguir que los atiendan, muchos se han encontrado con esta situación, o alguna similar.

Sin duda, alguien debería tomar medidas al respecto…

Aquí os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismos. ¿Alguno de vosotros ha pasado por una experiencia similiar? Cuéntanoslo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Polémica por el trato dado a los inmigrantes en la Oficina de Extranjeros de Alicante
  1. kevin dice:

    Esto sin duda es la falta de “educacion” hacia las personas , y mas dos personas que pertenecen a un cuerpo de seguridad ¡ Esto se tendria que juzgar mediante acciones legales , en mi opnion personal ni tiene que haber personas asi ya que todo el mundo puede pasar por esto ¡¡¡¡¡¡

  2. Nacion Europea dice:

    Yo solo veo a dos funcionarios haciendo su trabajo a los que graban cuando el impresentable que aparece sin cita previa porque cree tener más derechos que nadie ya ha conseguido sacarlos de quicio despues de horas dando por saco. Bastante paciencia tienen los agentes porque cuando aun se pone chulito, seguramente en su propio pais lo habrían deslomado a palos, sin embargo aquí solo se limitan a decirle que se vaya y no moleste. ¿A gritos?. No, si quereis le cantan una nana … Yo, personalmente lo habría detenido por desobediencia a la autoridad, ya verias como el siguiente se lo pensaba dos veces.

    1. Christian dice:

      Ojala nunca tengas la necesidad de emigrar de tu pais por necesidad. Seguramente verias el mundo desde una perspectiva bastante diferente.

    2. Nación sin fronteras dice:

      Si erés policía no merecés tener ese puesto, el estado lo debería dar a personas que tengan un alto nivel no a personajes de mente cerrada y corta, Gracias a esos inmigrantes tu tienes trabajo y muchos españoles que se creen que el extranjero sobra en este país se equivocan , arriba los trabajadores extranjeros que han levantado este pais, tus abuelos hace uno años también emigrarón a otros paises para buscarse la vida españa no es de nadie.

    3. Julio dice:

      Que comentario tan fuera de lugar, discriminatorio y cruel. Estos extranjeros llevan días haciendo cola, pasándolo mal, con niños, tal vez sin trabajo y millones de problemas más para que lleguen estos australopitecos que se creen que porque tiene un uniforme de policía pueden maltratar a las personas. Además estos funcionarios, como muchos que trabajan en estas oficinas son personas sin ninguna cualificación, no saben apenas escribir, tiene poca expresión oral y mala dicción, mal aspecto personal (mal olor, despeinados, sucios, etc.), y por si fuera poco tienen aire de superioridad. Recordemos que en los años 60 muchos españoles emigraron a distintos países de América, posteriormente en los 70 cambió un poco a Europa pero la realidad es que los españoles siempre han emigrado a otros países. En estos tiempos la agudización de la crisis empuja a miles de españoles a salir al extranjero. Ojala que no tengas que emigrar nunca y separarte de tu familia y seres queridos por mejorar tu situación económica. Eso sí, si te pasa algún día recuerda este comentario tan hostil que has hecho.
      La vida pasa factura y la tuya podría llegar muy pronto.

  3. Christian dice:

    Hola, en la oficina de la policia nacional de Estepona Málaga, no nos gritan pero tampoco dan un trato normal a los extranjeros, pero si a los nacionales.
    Salu2 y gracias por hacer publicos este tipo de incidentes.

  4. Mariela dice:

    Yo he estado ahí haciendo colas y escuchando malos tratos y falta de respeto a más no poder por parte de estos señores que dicen ser funcionarios y que deberían por su trabajo servir a la comunidad y los extranjeros somos parte de este país y merecemos el respeto estén o no de acuerdo porque ante todo somos personas y ahí no sólo hay hombres sino también mujeres y niños que escuchan esas malas formas de hablar de los señores de la autoridad. En lo personal dejan mucho que desear ya que ese trató no sólo se usa en hombres sino en mujeres y les gritan delante de los niños y no tienen reparo, ojalá se den cuenta que los inmigrantes también aportamos a este país y a sus salarios y lo que pasa en España no es culpa nuestra. Saludos y ojalá empecemos a tratarnos con respeto todos.

  5. Elena dice:

    Hola. Soy inmigrante. Pero o entiendo bien a los agentes de policia. Cuando una persona no entiende bien desde la primera ni la segunda, que tienen que hacer ellos? Soy de Alicante y he visto estas situaciones. Agente lo unico que hace es decir que la persona que no tiene cita, que salga fuera y la pida. Si, habla en voces altas, pero ya es por que la persona no entiende en buenas palabras, ni cuando la explican bien.
    Yo hize varias veces preguntas a los agentes y siempre me contestaron bien. Hay que ser bueno, para que te atiendan bien.

  6. marina dice:

    Es verdad qq las condiciones son inhumanas y tratan mal a la gente. Era enero 2013, tenía sita este dia yo pero sin hora. He venido con mi recien nacido bebé de 7 dias porque tenía q dar pecho cada 2 oras. Hacía un frio q ni quiero recordar. He pedido al policía si me podria dejar pasar dentro para esperar turno, no solo no me ha dejado, ma ha mandado a otra cola. Estaba una hora en otra cola y cuando llego mi turno me manda en la cola anterior porque no tengo hora, me ofendi y he intente explicar q ya estaba allí antes pero me empezo a gritar y umillar. Odio este sitio, da asco esta gente de policia.

  7. marina dice:

    Al final me fui a la policia y denuncie a este cabron. Ya sabian de el y no era mi denuncia la primera!

  8. javier dice:

    No seais plastas hombre. En esa oficina de alicante al lado del estadio de futbol rico perez he estado yo,ese hombre es un amor de persona.solo que esa oficina es muy pero que muy concurrida miles de emigrantes sin control entrando y saliendo sin obedecer ordenes,.mas que problema de este hombre es desorden es mala organizacion para hacer cola .ect.
    Veras es q me sorprende q hableis asi de el por que me ayudo y me explico a dos chicos una pareja gay.y no es como lo estais pintado en el video.
    Solo q ese hombre tuvo un mal dia como todos tenemos.

  9. David dice:

    Me sorprende como la genet judga y condena sin saber toda la historia.
    Segun el mismo video :
    1-ya le han contado desde la mañana quien no tiene cita vaya fuera.
    (este costumbre de saltar cola es igual de comun entre españoles que inmigrantes, pero porlomenos los españoles cuando les pillas no insisten 🙂 )

    2-inmigrante dice que le ha dicho otro policia que tal …etc, y ya se oye que no habla bien el español.

    3- la actitud de la policia es inaceptable pero que otra solucion hay?
    el inimigrante no sale aunque le estan diciendo, no tienes cita vete fuera por-favor!

    la otra solucion seria una multa por desobediencia por parte de la policia y una queja y denuncia por parte del ciudadano sin no esta dacuerdo.

  10. precisamente estuve allí lleve a mi hijo un bebé de 4 meses con cita previa, pagando la tasa que me habían puesto en la carta, cuando llegue , me pidio los papeles y cito sus palabras textuales “no hace falta que me enseñes mas”, con un tono grosero, me dice tienes que pagar la tasa, le explico que ya he pagado lo que me pone en la carta y sin explicar nada mas me dice “pasa pasa”, total que despues de hora y media esperando voy con mi numerito y me dicen dentro en la oficina que no me atienden porque la tasa ha subido y que tengo que ir a pagar los 0,21 que faltan y coger otro número, que porque no le hecho caso al policía, vamos a ver este señor si es que se le puede llamar de alguna manera no se sabe explicar, es un grosero, irrespetuoso, ni siquiera te mira a la cara cuando le hablas, y cuando le dices que vas a poner una reclamación se mofa de ti, supongo que sse llama sus jefes aprovaran su actitud por eso le da exactamente lo mismo lo que digamos nosotros, me dió tal impotencia con este señor que prefería dejar a mi hijo sin papeles, ah por lo visto no es la primera vez que actua así ni creo que sea la ultima, un curso de relaciones humanas le vendría bien, por cierto cuando levantaba el brazo a la vez que chillaba que pase, si no me hago a un lado me da en toda la cara, así va este país, y ya veo que no está solo tiene apoyo de mas gente supongo que seran tal para cual, cuando los traten así quisiera verlos

Pedir citaContactarLlamar