¿Cómo ha variado la población extranjera que hay en Madrid?

El informe realizado y publicado por el Observatorio de Inmigración y el Centro de Estudios y Datos muestra un incremento de la población extranjera en Madrid.

Dicho informe, publicado en Enero de este mismo año, recoge los datos de los últimos diez años relativos a la variación de población de origen extranjero empadronada en la Comunidad de Madrid.

población extranjera en Madrid

Datos relevantes sobre población extranjera en Madrid

Según éste, se conoce que el 13,1% de la población empadronada en esta comunidad es de procedencia extranjera. Este dato supone un incremento respecto a los últimos seis años, en los que la población extranjera en Madrid experimentó un notorio decremento.

Asimismo, este mismo informe contiene información relativa a las concesiones de nacionalidad española realizadas en los últimos 16 años en España. Se aprecia cómo éstas experimentaron una notoria subida en el año 2013 y se estancaron algo más en los siguientes años, si bien los datos recogidos del último año muestran una nueva tendencia al alza.

Dichas concesiones, de acuerdo a este estudio, se realizaron principalmente a ciudadanos procedentes de Marruecos, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y la República Dominicana, y en menor porcentaje de Paraguay, Cuba, Venezuela y Brasil.

Por otro lado, se observan los pesos de las distintas nacionalidades sobre el total de la población extranjera en Madrid. Éste grueso se encuentra en la población de origen rumano, que conforma casi el 23% del total, y en la de origen marroquí, que supone un 9%.

Finalmente, entre otros datos estadísticos que arroja este estudio, se puede apreciar la distribución de la población extranjera en Madrid por continentes. Así, prácticamente el 43% de ésta es de origen europeo, mientras que un 33% procede de América, siendo un 24% de América del Sur.

El mencionado informe está a disposición pública y puede visualizarse y descargarse aquí

Información obtenida a través de la página web de la Comunidad de Madrid (Consejería de Políticas Sociales y Familia)


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

Pedir citaContactarLlamar