Plan Integral de Exportaciones dirigido a inmigrantes desempleados

El programa PIEX, elaborado por Acocex para dotar de mayores herramientas y soluciones de internacionalización a empresas y PYMES, tiene como objetivo que por lo menos un 10% de la población inmigrante desempleada residente en España pueda participar en el comercio exterior siendo la puerta de entrada en sus países de origen.

El programa del Plan Integral de Exportaciones (PIEX), elaborado Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (Acocex), tiene como objetivo crear redes comerciales estables y duraderas en el extranjero basadas en la formación básica de comercio exterior y en ventas conjuntamente con la participación en foros y congresos que faciliten los contactos y las relaciones comerciales entre profesionales de comercio exterior.

Según datos recogidos por Acocex de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2011, el desempleo entre la población inmigrante representa un 32,72% del total en España, lo que hace que 1.628.890 inmigrantes estén desempleados. El Programa PIEX tiene como objetivo que un 10% de esa población inmigrante desempleada pueda participar en el comercio exterior siendo la puerta de entrada en sus países de origen ya sea de manera directa con empresas exportadoras españolas o mediante el autoempleo.

Las metas que persigue Acocex con este plan se basan en el aumento y la mejora de comercialización de productos y servicios, la construcción de una reputación de las empresas en el país de destino, el desarrollo del emprendimiento de nuevos negocios y de nuevas colaboraciones y proporcionar una solución al desempleo.

Miguel Ángel Martín, Presidente de Acocex señala que “el Programa PIEX tiene como base orientativa que cada inmigrante que se acoja al plan puede participar en la representación y en la comercialización de productos españoles de una media de 5 empresas lo que hará que unas 8.000 empresas puedan exportar a terceros países y que puedan expedir mercancías a la Unión Europea”.

Acerca de Acocex – www.acocex.com

Acocex es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2004 por un grupo de profesionales de comercio exterior constituyendo la primera y única asociación profesional de comercio exterior en España. Acocex está compuesta por profesionales del comercio exterior que ponen toda su experiencia en mercados, sectores económicos, en marketing internacional y ventas internacionales al servicio de la internacionalización de las empresas.

La Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (Acocex) cuenta con 50 asociados por toda España con delegaciones en Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, Almería, Valencia y Tenerife.

Sus principales objetivos son informar, formar, mentalizar y actuar en el comercio exterior fomentando y promoviendo una cultura exportadora entre PYMES, emprendedores y el colectivo de empresarios inmigrantes. Acocex tiene dos líneas de actuación: los servicios y actividades para los asociados y, por otro lado, los servicios y actividades y servicios para las empresas y las Instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Plan Integral de Exportaciones dirigido a inmigrantes desempleados
  1. hassan dice:

    hola si us plau jo vull preguntar per resultat d’informe d’arrelament social sial em dic Hassane el fatehy nomero de passaport u745001 jo tinc cita de el govern el dia 2011.12.05 ajudeu-me per favor, gràcies Aquesta és una pregunta dirigida a Ajuntamento de reus de tarragona gracieas?

  2. zuleyca alvarez dice:

    Estudié comercio exterior en ecuador y aunque no terminé la carrera tengo ganas de retomar he leído sobre el plan para inmigrantes en paro Como desde hace casi un mes es mi caso me gustaría empaparme del tema graciad

  3. hassan dice:

    hola si us plau jo vull preguntar per resultat d’informe d’arrelament social sial em dic Hassane el fatehy nomero de passaport u745001 jo tinc cita de el govern el dia 17/01/2012 ajudeu-me per favor, gràcies Aquesta és una pregunta dirigida a generalitat de catalan gracieas?

Pedir citaContactarLlamar