Plan de Choque de Nacionalidad Española: Recta final

Entramos en la recta final del Plan de Choque de Nacionalidad Española por Residencia. Ya sabéis que desde el mes de marzo de 2021 el Ministerio de Justicia puso en marcha un nuevo plan intensivo para poder agilizar y desatascar los expedientes de nacionalidad española por residencia y nacionalidad española para sefardíes que se encontraban en tramitación en este ministerio.

Después de todos estos meses en los que hemos venido analizando el estado de este Plan de Choque de Nacionalidad Española y llegados ya a este punto, creemos que es necesario hacer un pequeño balance de dicho plan intensivo.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info analiza con detalle el estado actual del Plan de Choque de Nacionalidad Española.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Plan de Choque de Nacionalidad Española

El Plan de Choque llega a su fin y de momento son muchas las personas que están esperando una resolución de sus expedientes de nacionalidad. Y es que en cuanto a números se refiere no sabemos con exactitud cuántos expedientes de nacionalidad española por residencia quedan aún por tramitar y resolver.

Por el momento, los únicos datos que tenemos sobre la resolución de estas solicitudes de nacionalidad española por residencia son los ofrecidos por el propio ministerio en el pasado mes de junio o julio de 2021.

Y es que aunque nosotros hemos intentado obtener más información a través del portal de trasparencia el Ministerio de Justicia ha denegado nuestras solicitudes, se han negado a ofrecer esta información y por tanto a aclarar cuántos expedientes han sido resueltos dentro de este Plan de Choque.

Por ello, y sin cifras oficiales de momento, lo único que nos queda es nuestra propia experiencia.

Durante todos estos meses lo que hemos tenido claro, es que este Plan de Choque no ha funcionado, al menos de puertas para afuera, como funcionó el anterior Plan de Choque, donde si pudimos ver resoluciones de forma masiva sobre todo en los últimos meses de ese plan de choque de 2019.

Si es cierto que durante estas últimas semanas hemos podido ver una mayo fluidez (por decirlo de alguna manera) en cuanto a la notificación de resolución de concesiones de nacionalidad española pero no de forma masiva.

Final del Plan de Choque de Nacionalidad

Como decimos el final de Plan de choque está cerca y son un par de semanas las que quedan por delante para poder ver los resultados que todos esperamos. Como ya hemos comentado en otros artículos y vídeos este plan intensivo acaba el próximo 30 de noviembre de 2021.

Será en ese momento en el que quizás desde el Ministerio de Justicia se vuelvan a dar datos más concretos y actualizados sobre los expedientes de nacionalidad española por residencia que finalmente se han tramitado y los que por otro lado han quedado pendientes de resolver en el Ministerio.

Esperemos que el acceso a los datos y las correspondientes declaraciones que se hicieron en su momento se cumplan y podamos conocer cómo ha funcionado realmente este plan de choque.

Prórroga del Plan de Choque

Aunque son cientos los rumores que vemos por redes sociales sobre una posible prorroga del Plan de Choque de Nacionalidad Española, de momento no tenemos ninguna constancia de que dicho Plan se vaya a prorrogar por algunos meses más.

Esta claro que durante las semanas siguientes al 30 de noviembre podamos ver como siguen notificándose resoluciones de concesión de nacionalidad y se sigan cerrando expedientes, pero será digamos la “resaca” del propio plan y no un nuevo plan intensivo o plan de choque como tal.

Como siempre desde Parainmigrantes.info seguiremos informando sobre cada uno de los expedientes que nos han notificado, con sus correspondientes datos para que podáis consultar y crearos así una idea de como está resolviendo el Ministerio de Justicia. Igualmente seguimos muy pendiente ante cualquier novedad o cambio al respecto.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Plan de Choque de Nacionalidad Española: Recta final
  1. Latikerdadou dice:

    Hola yo llevo 22 anos en España y tengo la antigüedad de la recidencia también y no tengo el examen CCSS estoy deborciada no sé qué hago quiero tenerla por la antigüedad que tengo por favor necesito vuestra ayuda para saber qué puedo hacer soy de Ceuta tengo hijos por favor 🙏 gracias

  2. Luisa C dice:

    Hola, ya me dieron el documento de consecion de nacionalidad y tengo que hacer la jura , estoy intentando solicitar cita para ello en la página del registro civil desde hace 2 semanas pero no salen fechas para ello, no sé qué hacer , alguien que me pueda orientar, gracias

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Luisa algunas veces es algo complicado conseguir las citas. Si ves que el problema persiste lo mejor sería contactar directamente con el Registro Civil.

Pedir citaContactarLlamar