Plan de Choque de Nacionalidad Española en 2022

Este mes de marzo hace justamente un año que comenzó el Plan de Choque de Nacionalidad Española. Un plan intensivo para agilizar las solicitudes de nacionalidad española por residencia que se encontraban en trámite en el Ministerio.

Debido al gran número de solicitudes de este tipo que recibe el Ministerio, son muchos los que nos preguntan si habrá de nuevo un Plan de Choque de Nacionalidad en 2022 y conseguir así la esperada resolución de nacionalidad española.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info te explica qué pasará este año con las solicitudes de Nacionalidad Española por Residencia.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Plan de Choque de Nacionalidad

Muchos de vosotros estáis en proceso de obtener de nacionalidad española y estáis por tanto a la espera de recibir una respuesta a vuestra solicitud.

Aunque en el pasado Plan de Choque se consiguieron resolver muchos expedientes, lo cierto que aún quedaron muchísimas solicitudes pendientes de resolver y por tanto hoy día sigue existiendo en la mayoría de los casos un retraso considerable en la respuesta a dichas solicitudes.

Recordamos que desde el pasado año 2015 el Ministerio de Justicia cuenta con el plazo de un año para poder tramitar las solicitudes de nacionalidad española por residencia, plazo que ahora mismo no se está cumpliendo.

Ante estos retrasos y la imposibilidad de recibir una resolución en un plazo relativamente corto, muchos ciudadanos están decidiendo acudir a la vía judicial para reclamar esa resolución, se están por tanto interponiendo muchos Recursos Contenciosos Administrativos ante la Audiencia Nacional para que ya sea ésta la que conceda o no esa nacionalidad española por residencia.

Ante toda esta situación ¿Habrá un nuevo Plan de Choque de Nacionalidad en 2022?

Problemas con la notificación de la resolución de concesión de nacionalidad española

Plan de Choque en 2022

El atasco que sigue existiendo en el Ministerio de Justicia en relación a las solicitudes de nacionalidad española por residencia es considerable y por ahora sigue siendo mayor el número de solicitudes iniciales presentadas al número de resoluciones que obtenemos. Y es que hoy día seguimos recibiendo resoluciones de concesión de nacionalidad pero no de forma masiva.

Por ello y ante este goteo de resoluciones, son muchos lo que nos preguntan si habrá un nuevo Plan de Choque de Nacionalidad en 2022 para poder agilizar los expedientes que están pendientes de tramitar.

De momento, desde Parainmigrantes.info no tenemos constancia sobre la puesta en marcha de un nuevo Plan de Choque en este 2022. Si que creemos que es necesario poner medidas para poder agilizar estas solicitudes de nacionalidad española por residencia y poder así impulsar estas solicitudes en el Ministerio.

En resumen y como decimos, por ahora no nos ha llegado ningún rumor ni noticia por parte del Ministerio de la puesta en marcha de ninguna medida para afrontar el retraso en la resolución de expedientes. Igualmente creemos que es pronto para poner en marcha un nuevo plan intensivo o plan de choque ya que el anterior finalizó el 30 de noviembre de 2021, hace ahora mismo tres meses.

Como siempre, seguiremos muy pendientes ante cualquier novedad al respecto y os informaremos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar