Piden fin de las redadas en el metro de Madrid

En varias ocasiones nos hemos hecho eco de las noticias sobre innumerables y continuas redadas de identificación de inmigrantes en sitios públicos como entradas de metro y estaciones de autobuses.

Hoy, nuevamente, según informa Elpais.com, e

n la comisión sobre Inmigración celebrada este lunes en la Asamblea de Madrid, Fernández Rojas se ha remontado a una instrucción interna en las comisarías madrileñas de hace dos años, en la que se recogían ‘cupos’ de detenciones de inmigrantes, y ha señalado que dicha circular fue “indebida y fuera de toda ley”. “Las detenciones de extranjeros por meros indicios sin ser sospechosos de ningún delito no tiene cobertura legal en nuestro ordenamiento”, ha apuntado.

Asimismo, el viceconsejero ha recordado que, tras la polémica generada al hacerse público el sistema de cupos de detenciones, el ministro del Interior dijo en sede parlamentaria que no volverían a darse. “Reconocía de esta manera lo que era una evidencia para ONG, sindicatos policiales, partidos políticos, etcétera… de lo que eran las redadas indiscriminadas. Lo reconoció no sin antes dar hasta seis versiones distintas”, ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Piden fin de las redadas en el metro de Madrid
  1. JOSE HERRERA dice:

    YO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE TENGA CONOCIMEENTO DE LO S ILEGALES EN EL PAIS YO SOY UNO DE ELLO PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE UNA PERSONA AMANESCA DETENIDO SIN HABER COMETIDO NINGUNA FALTA DELICTIVA ES MUY INJUSTO Y CONLLEVA ALA PERSONA A REACCIONAL DESDE ESE ENTOSES DE UNA MANERA MUY FUERA DE LOS LIMITES DE LA SOCIEDAD

Pedir citaContactarLlamar