Peruanos y Colombianos podrían viajar a España sin visado a finales de año

Las negociaciones para la exoneración del visado de ingreso a España para peruanos y colombianos podrían culminar a finales de año

Peruanos y Colombianos podrían viajar a España sin visado a finales de año .- Hace aproximadamente un año os contábamos la posibilidad de que los ciudadanos peruanos y los colombianos pudieran viajar a España sin necesidad de tener que solicitar el correspondiente visado de turista ante el Consulado español ya que el Consejo de Ministros de la Unión Europea aprobó dicha supresión.

Sin embargo, desde aquella fecha, pocas más noticias hemos tenido al respecto, sin bien cada vez parecía que estaba más próxima esta exención de visado a colombianos y peruanos.

solicitud de visadoHoy volvemos a tener noticias.

Y es que la embajadora de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs, tras inaugurar el conversatorio «Perú y la Unión Europea: Nuevos tiempos, nuevos horizontes» que se celebró ayer en el Palacio de Torre Table, señaló que confía en que las negociaciones finales para la exoneración de la visa de ingreso a Europea culminen a finales de este año 2015, y adelantó que las negociaciones técnicas «empezarán dentro de poco».

De ser así, cada vez está más cerca la posibilidad de viajar a España sin tener que solicitar el correspondiente visado de corta duración en los Consulados de Lima o Bogotá, por lo que únicamente sería necesario acreditar el motivo del viaje ante las autoridades aeroportuarias españolas en caso de que estas así lo solicitaran en el momento del ingreso al país.

Sin embargo, y mientras tanto, los ciudadanos colombianos y los ciudadanos peruanos que quieran viajar a España, o a cualquier otro país del Espacio Schengen, deberán hacerlo provistos de los correspondientes visados de entrada de corta duración.

Os mantendremos informados de todas las novedades que se vayan publicando al respecto sobre la supresión de visados de corta duración para ciudadanos nacionales de Colombia y de Perú.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Peruanos y Colombianos podrían viajar a España sin visado a finales de año
  1. yanira dice:

    Me parece una auténtica locura si ya estamos masificados y pasándolas putas para conseguir trabajo cuando venga toda esta gente los españoles vamos a tener que ceder españa

  2. Me da miedo esto …… yo no quiero que esto se apruebe me niego….

    1. Alejandro dice:

      A ver, y porque te niegas? que miedo tienes? gente así como tu debería no existir, ni si quieras pones tu nombre.

      1. JOHANNA dice:

        deacuerdo contigo alejandro, esta gente le falta cerebro, si la entrada de inmigrante les hace movermas la economia y el q se keda es pq no nos arrugamos para trabajar como ellos

  3. INOCENTON dice:

    Seamos sinceros LO VEO BASTANTE DIFICIL que supuestamente aprueben esto.

Pedir citaContactar WhatsApp