Peruanos y Colombianos no necesitarán visado para viajar a España

Europa no exigirá visados Shenguen a Perú, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Lo que parecía algo bien complicado, ahora es una realidad. La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara ha aprobado la eliminación de exigir visado de corta duración Shenguen a los peruanos y colombianos que visiten alguno de los 26 países europeos.

Aunque todavía no es una realidad, sí que se trata del primer paso a que la restricción del visado sea levantada definitivamente y los colombianos y peruanos ya no tengan que tramitar estos complicados visados ante las consulados de España en Lima y Bogotá.

Los países a los que podrán viajar y circular por ellos sin visado son los siguientes: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

pasaporte

No obstante lo anterior, es importante señalar que la ausencia de exigencia de visado no quiere decir que los colombianos y peruanos no tengan que cumplir una serie de requisitos de entrada para llegar a España. De esta forma, cuando un extranjero viaja a España sin visado de acreditar que dispone de un billete de ida y vuelta que garantice el retorno al país de origen dentro del máximo de estancia de 90 días, que dispone de recursos económicos para sufragar sus gastos de estadía durante su estancia en España, que no tiene dictada una prohibición de entrada, que dispone del alojamiento durante su estancia en España, etc.

Puedes conocer todos los requisitos para hacer una entrada sin visado en este enlace.

Si esta información te ha sido de utilidad, por favor compártela con tus amigos y conocidos. Gracias

[socialmedium]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 comentarios en “Peruanos y Colombianos no necesitarán visado para viajar a España
  1. Tatiana dice:

    Pero que dice este tio!!, a los peruanos ahora les sobra el dinero, está tan bien el PERÚ que hay muchisimos españoles en Lima trabajando en grandes empresas. Y que yo sepa a ningun español se le trata mal, ni mucho menos se le envía de regreso a su pais. Así que respeto guarda respeto.

  2. Rafa dice:

    Hola, me alegra enormemente esta noticia. Sólo quisiera saber si es posible nos avisen a partir de cuándo esta medida será tomada en cuenta.

    Por ejemplo, si para estas navidades o incluso para principios de año quisiera viajar de Perú a España, ¿sería necesario pedir el visado? Si aún hay que cumplir todos esos requisitos, ¿se sabe ya cómo los podríamos demostrar o cómo será ahora el nuevo procedimiento?

    Básicamente, saber cómo y cuándo de esta estupendísima noticia.

    Muchas gracias.

    1. felix a riva dice:

      solamente comprarias un boleto de ida y vuelta,con un plazo no mayor a 90 dias,debes tener la reserva paga de un hotel por la cantidad de dias que estarias aca x ejpl:si dices en emigracion del aeropuerto que estaras diez dias y tu pasaje tiene la vuelta para la fecha de diez dias a partir de tu llegada…. recuerda el hotel x esos diez dias,el dinero que no recuerdo pero oscila entre 60 y 100 euros x dia que estaras y la informacion de ser posible en folletos de lugares como museos o de interes que visitaras esos dias,justificando estas cosas emigracion en el aeropuerto no te jodera…..suerte hermano.

      1. Rafa dice:

        Muchas gracias por la respuesta… en realidad viajaría familia desde Perú a España y se quedan en mi casa… incluso estaría dispuesto a hacer la carta de invitación (ya lo hice una vez y le denegaron el visado después de demostrar todo… ya sabemos cómo son estas cosas).

        Creo que aún no está en vigor, y que será para el año próximo… ojalá se den prisa y sean muy buenas noticias y sea tan fácil.

        Muchas gracias

  3. Pepe dice:

    Hola, soy español y sabiendo de esta noticia, queria preguntaros una serie de cuestiones.
    La primera es si cuando entre en vigor lo de la restriccion del visado, será necesario seguir haciendo lo de la carta de invitación para que una persona colombiana pueda entrar en España como turista. Y que si los recursos economicos que esa persona colombiana tiene que demostrar en su estancia en España son similares a los que actualmente se exigen en la carta de invitación y/o lo que se exige actualmente para que la concedan el visado en su pais de origen, o si en cambio con la abolicion del visado, eso cambiaria.
    También queria saber si teneis alguna idea de cuando el parlamento europeo hará que entre en vigor esta restriccion del visado, si dentro de unos meses, o apartir de 2014..¿?
    Gracias ante todo.

  4. mike dice:

    me alegra profundamente..soy colombiano, mi pareja es española, y estamos esperando mellizos q seguro seran preciosos..estamos en situacion complicada, pero q sea un paso mas..por otra parte, esta en nosotros los inmigrantes poder mostrar q no todos somos negativos…y ojala q algunas fracciones q seguro estaran en contra, puedan ver esto como una oportunuidad de acercamiento y no de mala percepcion…me alegro por mi familia..la q estoy tratando de formar..

  5. Arthuro Ameal dice:

    Buenos dias :

    Al fin una buena noticia , para los inmigrantes y personas que desean disfrutar de sus vacaciones y de poder viajar cerca a la persona amada.. esto ya no es un deseo es una realidad y al fin en este mundo habrá igualdad de derechos , igualdad de trato , igual de poderes y decisiones , basta ya con la discriminación , basta ya con esa palabra atormentoza: NO ES ELEGIBLE ..!!!!.
    Bueno al fin los derechos de ciudadanos están emparejan doce con los del reino EUROPEO , no somos ajenos a la baja de encomia EUROPEA eso afecta a todos y por ello mismo han decidido otorgarnos la via libre.. y es un buen paso para confraternizar con lo países hermanos .. porque no seria justo que PERUANOS Y COLOMBIANOS dicten una ley donde diga, SE LE EXIGE VISADO A EUROPEOS DE TODO EL REÍNO UNIDO .. se imaginan que tedioso seria los tramites.. pues así de tedioso vivíamos hace alguna tiempo , ahora en el 2014 sera una realidad poder viajar a donde queramos .. somo libres el mundo es libre nadie es dueño de nada.. solo de uno mismo.. asi que me alegra comparto su felicidad de todos .. gracias al pueblo ESPAÑOL por su iniciativa y por darnos la oportunidad a TODOS los latinoamericanos a disfrutar de los países vecinos al igual que ellos..
    y FELICIDADES todos NOSOTROS .. porque de alguno u otra manera pusimos el grito en el CIELO…Suerte a todos espero que se junten con el ser amado, encuentren sus sueños , otros trabajo y otros la felicidad … Bendiciones a todos y VIVA ESPAÑA – VISCA BARCA .

    1. edie dice:

      No puedo desir lo mismo por k soy ecuatoriansy mi pais le piden visado .k para todo los paises sea igual pero no es.asi gracias

      1. henry dice:

        ase muchos añoas alos ecuatorianos no les pedian visado y llegaban aviones acada momento desde quito asi ahora le llego ala opurtunidad a peru

  6. Carolina dice:

    Pregunto que hizo Peru y Colombia para obtener ese beneficio? A nosotros los argentinos nos ponen 10.000 trabas, además de ser bisnieta de españoles. Que injusto!!
    Les recuerdo que Argentina hizo y hace mucho por los españoles. Mala memoria!!

    1. Milagros dice:

      Carolina:

      Se nota que tu de historia poco sabes.

  7. ParacoAntiEuropeos dice:

    Es estupido que pidan visado a ciertos paises latinoamericanos. Colombia el la tercera mejor economia latinoamericana seguida de Perú, donde el desempleo ronda un 9.5% a comparación de un 20% en España. La gente no es tan idiota de venir a España y quedarse a aguantar hambre. Muy buena noticia esta, que eliminen el visado le dará a la madre patria buenos ingresos, ya no solo a las aerolineas sino a restaurantes, hoteles y servicios de transporte y en caso que tengan familiares, pues aumentaria ganancias Supermercados, servicios publicos, gasolineras, etc,etc..

    1. Juanjo687 dice:

      jajajaja que gracioso… 1-Brasil, 2-Argentina, 3-Mexico, 4-Chile, 5-Venezuela, 6-Colombia, 7-Peru, 8-Ecuado, 9-Repubica Dominicana, 10-Guatemala

    2. jenny dice:

      Me parece una buena opcíon la que propone España y nos beneficiará tanto a Perú, Colombia y porsupuesto España, apostemos por una nueva mejora para nuestros paises!!!

  8. Arturo Ameal dice:

    Buenas noches – Días a otros , Al fin una ( 1 ) propuesta muy buena de parte de España , al fin una buena decisión muy importante de parte de los gobiernos en poder llegar al dialogo y poder otorgarnos la oportunidad de poder crecer como países .
    Hace ya algún tiempo los Peruanos teníamos días de controversia , días de en los cuales veíamos nuestras propuestas rechazadas de parte de los gobiernos , meses y años nos tropezábamos con un gobierno que nos dejaba de lado , hoy la realidad de muchos países es otra, en el transcurso de los años se han dado situaciones buenas y malas para todos los países vecinos .
    Se vio afectada la economía , la integridad de los países , de su gente , de su pueblo , pero cada País tiene la suficiente fortaleza para poder dar pelea a las adversidades y poder crecer como pueblo tanto es así que el PERÚ hoy en día es unos de los países que supo crecer y supo salir adelante como País y ahora da trabajo a mas de 25 millones de personas sin contar a los extranjeros , tanto es así que Todos los países del mundo importan y exportan sus productos tanto de PERÚ como de otros países y el gobierno de España nos da la oportunidad de poder formar parte de los países hermanos de la comunidad EUROPEA en tener el acceso libre (Transitar ), de poder ingresar sin muchos tramites y sin mucha documentación .
    Esperemos que todos puedan apoyar esta causa y así poder levantar la voz y ser escuchados , esperemos que pronto el gobierno se pronuncie y dictamine y den la aprobación .
    A todos los que esperan el veredicto final les deseo suerte a los hermanos de COLOMBIA también esperemos que todo esto se concrete y sea una realidad , al fin muchos podrán estar con sus familiares , con la persona que AMAN y gracias al pueblo de España de ante mano por tomar en cuenta las peticiones de los países hermanos y poder dar la oportunidad de crecer como países , Bendiciones a todos y nunca pierdan la FE .

  9. Arthuro Ameal dice:

    Buenas noches – Días a otros , Al fin una ( 1 ) propuesta muy buena de parte de España , al fin una buena decisión muy importante de parte de los gobiernos en poder llegar al dialogo y poder otorgarnos la oportunidad de poder crecer como países .
    Hace ya algún tiempo los Peruanos teníamos días de controversia , días de en los cuales veíamos nuestras propuestas rechazadas de parte de los gobiernos , meses y años nos tropezábamos con un gobierno que nos dejaba de lado , hoy la realidad de muchos países es otra, en el transcurso de los años se han dado situaciones buenas y malas para todos los países vecinos .
    Se vio afectada la economía , la integridad de los países , de su gente , de su pueblo , pero cada País tiene la suficiente fortaleza para poder dar pelea a las adversidades y poder crecer como pueblo tanto es así que el PERÚ hoy en día es unos de los países que supo crecer y supo salir adelante como País y ahora da trabajo a mas de 25 millones de personas sin contar a los extranjeros , tanto es así que Todos los países del mundo importan y exportan sus productos tanto de PERÚ como de otros países y el gobierno de España nos da la oportunidad de poder formar parte de los países hermanos de la comunidad EUROPEA en tener el acceso libre (Transitar ), de poder ingresar sin muchos tramites y sin mucha documentación .
    Esperemos que todos puedan apoyar esta causa y así poder levantar la voz y ser escuchados , esperemos que pronto el gobierno se pronuncie y dictamine y den la aprobación .
    A todos los que esperan el veredicto final les deseo suerte a los hermanos de COLOMBIA también esperemos que todo esto se concrete y sea una realidad , al fin muchos podrán estar con sus familiares , con la persona que AMAN y gracias al pueblo de España de ante mano por tomar en cuenta las peticiones de los países hermanos y poder dar la oportunidad de crecer como países , Bendiciones a todos y nunca pierdan la FE .

  10. teodoro Vinueza dice:

    Y Ecuador.

  11. andrea dice:

    todo esos esta muy bien, pero desde cuando empieza esa nueva ley, desde cuando podrán viajar, y es necesario una carta de invitación?

  12. LUIS dice:

    hola es una muy buena noticia y estupenda pero qisierera saber de q mes podran viajar los peruanos

  13. Yamilka dice:

    ALAAAA VENGA!!!!! LO PEOR DE LO PEOR Q ENTRE SIN VISA A ESPAÑA ,PARA PONERLA PEOR DE LO QUE ESTA ,MUY BUENA LEY,QUE ESTUPIDEZ!!!!!!!!!!!

    1. ALEJANDRO ROJAS dice:

      Hola Yamilka, esta ley no es una simple invención para arruinar más a España, simplemente la U.E. tiene en este momento un montón de inversiones y explotaciones mineras en latinoamérica, el país que más ha incursionado en el caso de Colombia es España, por poner ejemplos (Los catalanes diseñan el metro de Bogotá), y también están haciendo carreteras, túneles etc…

      Si caminas por las calles de Bogotá, te encuentras con miles de españoles que han ido a ganarse la vida, como hace un tiempo nosotros hemos venido aquí, en mi caso (Yo soy colombiano de descendencia española, más concretamente mi abuelo era cordobés) no estoy de una parte ni de otra pero esto es un intercambio que sucede cada X años, por lo tanto no os sintáis amenazados.

      Yamilka desconozco tu edad pero lo más probable es que algún familiar o conocido tuyo tenga que viajar a otro país para poder sostenerse o prosperar, y justamente en ese ir y venir de grupos de personas España ha sido uno de los emisores más grandes del mundo.

      Una última pregunta ¿Que haríamos en España si entraran todos los españoles que están en latinoamérica?, eso sí que sería una catástrofe, son millones.

      Gracias.

      1. maribel dice:

        hola me gustaría saber desde cuando se puede viajar de Colombia a España por que es una noticia que me ha echo muy feliz por que tengo mi hija allí en Colombia y me gustaría volverla ha ver llevo 4 años sin verla ella ya es mayor tiene 21 añitos y me era muy difícil traerla aquí ahora creo que puede ser posible y dios me ha escuchado muchas gracias por su hinformacion

    2. Andres dice:

      que comentario tan racista, es increible que hayan personas como usted aun en pleno siglo 21.

      pero yo se que eres tan conbarde que tienes que esconderte detras de un comentario en internet !! no al racismo!!!

      estos europeos creen que siempre seran los dueños del mundo jajajajaja

  14. mar68 dice:

    weeeeeeeiii… pero como podeis dar una noticiaaaaaa siii aunnn NO STA ACEPTADA???? Aun keda ke la UE acepte la propuesta!!!

  15. lucas. dice:

    aprobada en 1 instancia la entrada de colombianos y peruanos a la UE sin visado, entraria en vigor a mediados del 2014. como te quedo el ojo YAMILKA, jajajja,.

    1. YAMILKA dice:

      JUAAAAAAAAAAAAAAAAA YA ME DA IGUAL ,VIVO EN SUIZA COMO UNA REINA ,APROVECHEN HACEN BIEN

  16. adriana maria dice:

    Hola keria saber si mi jermano u mi.sobrino.podrian vemir porun.es a pasar con.nosptros mi madre.y yo tenemos nacionalidafa española
    Vendrian por un mea solo ke tendrian ke hacerrr

  17. carlos luis dice:

    hola. quiero saber de cuando sera posible ,oh cuando egercera esta ley.de ingreso libre ala UE. gracias espero respuesta

  18. isabel dice:

    Quisiera saber como hago para invitar a una medio hermana la cual ella depende de mi ella tiene 74 años le agradesco tu respuesta que puedo hacer tengo mi doble nacionalidad hay poca información en el consulado gracias

  19. monica vasquez dice:

    quiero saver para cuando puedo viajar a españa sin visa

  20. Elicelly dice:

    Estoy en españa hace 15 años hoy e estado viendo el debate de rajoy sanche y el señor rajoy se llena la boca diciendo q a quitado la visa para los colombiano y peruano x q no dice cuales son los requisito para poder viaja a europa si no tienes unos medios economico suficiente no puede viajar para eso q se queden en nuestro pais

Pedir citaContactarLlamar