Perú empieza a emitir el pasaporte electrónico

El nuevo pasaporte electrónico es fundamental para poder viajar a España sin visa Schengen

Perú empieza a emitir el pasaporte electrónico.- Tras dos meses de demora por problemas logísticos en la adjudicación del contrato de elaboración de estos documentos, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú ha iniciado la emisión de pasaportes electrónicos.

Recordemos que la emisión de estos pasaportes electrónicos es un requisito fundamental para que se elimine la visa Schengen y los peruanos puedan ingresar a los 26 países europeos que forman parte de ese espacio. Sin embargo, la eliminación del visado no es automática, sino que aún habrá que esperar a la firma del acuerdo entre Perú y la Unión Europea para que la supresión del visado de corta duración, o visado Schengen, sea efectiva, programada para el mes de marzo de este año.

parainmigrantes.infoAsí será el nuevo pasaporte electrónico:

El pasaporte biométrico tiene 50 medidas de seguridad que hacen que imposible duplicarlo. Entre ellas:

* Sensibilidad ultravioleta: las tapas del pasaporte y las hojas interiores reaccionan a la luz ultravioleta.

* Textos nanométricos: la lámina que cubre la primera hoja del pasaporte contiene textos que solo pueden leerse con un microscopio capaz de aumentar 100 veces los objetos.

* Metales fotosensibles: parte de las hojas centrales se ilumina cuando una luz infrarroja detecta estos metales.

* Chip en la última página: almacena la huella digital y la foto del viajero, las cuales pueden identificarse mediante lectores automáticos. El chip mide menos de 1 centímetro cuadrado.

Tendrá una vigencia de cinco años, y su costo será de S/98,50 (cerca de US$28).

Así, y gracias a la emisión de estos nuevos pasaportes, una vez que se firme el Acuerdo definitivo entre Perú y la Unión Europea en el próximo mes de marzo, los ciudadanos peruanos podrán viajar por un período máximo de 90 días sin necesidad de solicitar visado de corta duración o visado Schengen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Perú empieza a emitir el pasaporte electrónico
  1. Yasser dice:

    Hola Vicente,cuando se firme este acuerdo, mis padres podrían venir de Perú a quedarse a vivir conmigo ? y solicitar aquí en España la tarjeta comunitaria para ellos o que tramites tengo que hacer? reagruparlos? te lo agradecería mucho que me ayudaras. Saludos.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Si eres español o tienes tarjeta comunitaria por estar casado o ser pareja de hecho registrada con ciudadano español o comunitario, y dependen económicamente de tí, podrían realizar la entrada acreditando el cumplimiento de estos requisitos y, una vez en España, solicitar la tarjeta comunitaria.

      1. Yasser dice:

        Muchas gracias, Azahara.

  2. Leslie dice:

    Buenos dias!!, quiero traer a mi madre de Perú pero quiero que se quede conmigo porque tiene 78 años, quiero hacerle la reagrupacion familiar, soy peruana casada con español. Tiene su pasaporte normal , tiene que cambiarlo por el biometrico para hacerle la reagrupacion?. Muchisimas gracias por su respuesta.

    1. techera dice:

      noooooooooooooooo

  3. Es necesario sacar el pasaporte biometrico solo tengo el normal… Igual se puede viajar sim visa a Francia?

Pedir citaContactarLlamar