Perú conquistará la estación de Chinchilla de Montearagón el 17 y 18 de octubre de 2009

umbralesPosiblemente muchos se preguntarán en dónde se encuentra Chinchilla de Montearagón, y por qué se desarrolla un proyecto de interculturalidad en un pueblo cercano a Albacete, que es capaz de movilizar a un pueblo para recibir al país invitado, «Perú«.

Esto es «Umbrales» un proyecto de diálogo intercultural liderado por la artista Mariella Köhn, musicóloga, cantante y poeta peruana quien aporta los contenidos culturales y dirección artística. La acompaña Ana Mireles, especialista en contenidos multimedia. Ambas se han unido para apostar por la cultura y la tecnología.

Los días 17 y 18 de Octubre la Estación de Chinchilla engalanará sus calles, para recibir al cónsul general del Perú en Madrid, don Fernando Isasi Cayo, y un colectivo de artistas peruanos y latinoamericanos que exhibirán su arte a todos los acerquen a la casa rural «La Perla». Los visitantes disfrutarán de exposición de pintura y fotografía, taller de cocina peruana, de cajón y de baile afro-peruanos, pintura y teatro para niños, proyección de cortos, etc.

Artistas chinchillanos y Castellano Manchegos se suman a este proyecto para crear un fin de semana de real diálogo intercultural, y de ésta manera iniciar un camino para que Chinchilla sea una ciudad de referencia de música y artes del mundo. Los habitantes de la Estación y del pueblo de Chinchilla serán protagonistas de un proyecto sin precedentes.

Una de las actividades centrales será el concierto que ofrecerá la cantante peruana Mariella Köhn el domingo 18 de octubre en el auditorio de la ciudad a las 19:00 horas, para homenajear a Luis Arias Vera, artista peruano que celebrará en Chinchilla sus bodas de oro en el mundo de las artes plásticas.

Cabe destacar que los artistas Pedro Betancourt y Ricardo García Vega regalarán al pueblo de Chinchilla una de sus obras.

Todas las actividades de Umbrales son gratuitas.

Más información en www.umbraleslive.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Perú conquistará la estación de Chinchilla de Montearagón el 17 y 18 de octubre de 2009
  1. isabella dice:

    DESDE YA MANDO MI ENHORABUENA A LOS ORGANIZADORES DE ESTE ENCUENTRO,ESTOY SEGURA DE QUE TODO VA A SALIR BIEN Y OJALA HUBIERAN MAS CHINCHILLAS PARA CONQUISTAR.

  2. Mª Isabel dice:

    De eso se trata, por más lejos que nos encontremos de nuestra patria, no perdamos nuestras raices, por que si lo perdemos tambien perdemos nuestra identidad.
    FELICITACIONES Y ENHORABUENA A LOS ORGANIZADORES DE ESTE PROYECTO.
    Un saludo.

Pedir citaContactarLlamar