Permisos de residencia por comprar una casa en España

Los extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros podrán conseguir el permiso de residencia en España.

160.000 euros es la cifra que barajan en el gobierno para establecer el límite de inversión que un extranjero tendría que hacer en una vivienda en España si quiere conseguir el permiso de residencia.


El Gobierno quiere cambiar la normativa de extranjería y crear un nuevo permiso de residencia para aquellos extranjeros (principalmente chinos y rusos) que quieren comprar una casa en España y ya hemos conocido la cantidad que parece podría exigirse.
Según el Secretario de Comercio, con esta medida se pretende reducir el número de viviendas en «stock» que existen en nuestro país sin que la medida suponga una demanda excesiva de permisos de residencia por parte de ciudadanos extranjeros.
La medida puede ser muy beneficiosa, no sólo para un gran número de ciudadanos rusos y chinos, sino también para extranjeros de alto nivel adquisitivo de Africa y Oriente próximo que podrían estar muy interesados en esos permisos de residencia.
Aunque los detalles no han sido conocidos aún, es posible, tal como hemos ido adelantando en los últimos meses, que la nueva tarjeta de residencia sea más flexible que los permisos actuales de cara a los tiempos que se permite a un extranjero estar fuera de España y no perder el permiso. Es decir, estos permisos, prácticamente podrían permitir disponer de una vivienda en España sin necesidad de vivir todo el año en España. Esta parece justamente la idea o el objetivo de la nueva figura, llamémosle permiso flexible, visado múltiple, etc.
La otra cara de la moneda son los miles de inmigrantes que viven en España, sin trabajo, amenazados y temerosos por la posibilidad de perder sus permisos, los cuales ven como esta medida beneficia a los más ricos, a los que tienen dinero, pero no se establecen medidas de protección para los que en su día compraron y no pueden pagar, los que están siendo desahuciados o, los casos más graves, los que ya se han quedado sin permiso legal por falta de trabajo.
Os dejamos el vídeo explicativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 comentarios en “Permisos de residencia por comprar una casa en España
  1. Katanga dice:

    ‘Se vende nación’… Esta medida solo sirve para que en breve las mafias busquen por donde comenzar a estafar a gente pobre y trabajadora, hacinandole en ‘pisos patera’ y para que los expdientes solo se puedan mover a golpe de hipoteca. Aqui el perjudicado es tanto el españolito de nacimiento como el que viene a buscar algo del otro lado del charco. Cuanto me apuesto que aqui mas de un mafioso chino o mafioso ruso va a comprar urbanizaciones enteras para montar SU negocio, complacer el negocio de la banca y redondear con el negocio del politico de turno… En fin, que aproveche al que decentemente ahorró sus 160mil y ve chollo en esto. En breve pasarán las notarias a liechtenstein y a las islas caiman (ya debe haber notaria española a la salida del Domodedovo en Moscú, de eso no me cabe duda)…

  2. rosa dice:

    hola mi opinion sobre obtener la recidencia por la compra de un piso de 1.60.000 euros me parece una exsajeracion ya k en estos momentos kien dispone de esa cantidad al no haver trabajo aki en españa y para comprar un piso antes hay k tener recidencia y trabajo esk sin este documento practicamente no te venden nada o esto esta dirijido solamente para las grandes fortunas pork un siudadano de apie no tiene esa disposicion economica ……..nos podrian informar con mas detalles de este tema gracias yyyyyyyyyyyy decir al gobierno k deje de hacer recortes alos mas nesecitados y k rajoy cobre mil euroa al mes y k nadie mas este trabajando en su familia haver como llega k nos cuente porfavor ya k yo cobro el subsidio gracias

  3. Elvireta dice:

    Esto es una vergüenza. Españoles y residentes iberoamericanos principalmente van a la calle por no poder pagar la hipoteca y no por desidia suya, y éstos venden el país a la mafia rusa. ¡Lo de este gobierno no tiene nombre!!!

  4. leo dice:

    si tuviera 160 000 como piensa rajoy estaría aquí ?. su salud es muy grave !

  5. pedro lopez dice:

    soy español y partir de ahora compro mi libertad para no serlo. señor rajoy cuanto vale mi libertad?

  6. pedro lopez dice:

    ah por cierto señor rajoy los latinoamericanos no tendrin k tener ningun permiso de residencia porke son LATINOAMERICANOS usease esta es su MADRE PATRIA

    1. Thom dice:

      Con madres como España no hacen falta madrastras. Aprovecho pa hacerles una sugerencia a inmigrantes, fundamentalmente, Latino Americanos q estén en Spañistán, “Regresen a sus países, huyan, pongan tierra y mar x medio, no pierdan + el tiempo en España”; xq, no lo duden, lo pierden y lo q es + grave, lo pierden x no estar en sus países labrándose un presente y un futuro, q en España no tienen; donde el presente ya lo viven y el futuro es peor, mucho peor, no solo pa Vds., también pa los españoles.

  7. tari dice:

    pero esas 160.000 son para dar residencia a una sola persona(la que compre la vivienda) o para toda su familia a su cargo

  8. natalia dice:

    Es alucinante!! Las personas que necesitan tener la residencia no tienen 160.000 € para comparar una vivienda aquí , y los que tienen ese dinero no les hacen falta obtener residencia. Es otra estupidez de este estupendo PP que cada día odio más!!!! Además se creen que alguién con la posibilidad de gastar ese dinero va a salir de su país, separarse de su familia …para comprar una casa aquí??? Yo soy española pero por dios parece que todo el mundo quiere venir a vivir aquí y no es así , Europa no es un sueño ni una maravilla !!! POor favor no nos creamos lo mejor del mundo

  9. Elena dice:

    Estimados Señores (los de 426 euros mensuales, los que ya no se acuerdan cuando era su último día de trabajo en este país, pero seguís aquí):
    1). para que sigan entrando los 426 euros en sus familias, primero, ¡tienen que salir de algún sitio! En este caso, se supone que saldrán de los bolsillos de rusos y chinos.
    2). para que tengan Ustedes trabajo (hombres, en su mayoría, en obras y mujeres – en limpieza), para que puedan Ustedes renovar sus propias tarjetas, alguien debe encargar y pagar la edificación de sus casas y limpieza en ellas.
    3). ¿mafias? Es asunto de la policía, de la Interpol. Y de las autoridades de Rusia que no se alegran nada al ver como el capital emigra del país. Así que, cada uno a lo suyo: la policía a pillar a los malos y Ustedes – a esperar la entrada de dinero y la creación de puestos de trabajo.
    Y por lo último: para LEO: no tengo ni idea «que piensa Rajoy» al respecto, pero yo, sinceramente, creo, que en este país se vive super-bién tanto con 160.000 euros, como sin ellos. Por el clima natural y por el clima humano: fíjese, ahora llegó la hora de dirigirse a los inmigrantes con tarjetas para trabajar y decirles: «Estimados! Vinisteis aquí para trabajar y para ganar, pero la situación es que no hay trabajo, y en consecuencia, no hay dinero. Volved, por favor, a casa». Pero en vez de esto, los españoles siguen compartiendo con Ustedes lo poco del dinerito que les queda, enseñan a sus hijos en sus colegios, os curan en sus hospitales…
    Saludos.

    1. leo dice:

      » creo, que en este país se vive super-bién tanto con 160.000 euros » debe ser una broma , si tu vives super sin trabajo si dinero vaya suerte
      «cuyos hijos estudian aquí gratis» es muy interesante dame dirección en barcelona dónde enseñan gratis ? no hablo de cursos de idioma que hace ayuntamiento tonerías !
      ningúna universidad es gratis!
      «tienen todos ellos asistencia médica (aunque recortada últimamente) gratis,» gracias a rajoy ya no. bueno en algunas CCAA si.
      por úlitmo : nacismo,racismo, odio no es la solución, antes de culpar todo el mal a los inmigrantes miren al propio rajoy ! el adorado esquizofrenico rajoy !

      1. Darya dice:

        si aquí se pudiese dar un «me gusta» lo haría Leo. ¡Muy bien!

        1. peter dice:

          Pues en otros paises la vivienda que tienen que comprar los inmigrantes es de un millon de euros asi que no os quejeis tanto, de todos los modos si tan mal os va por aqui todos teneis un pais al que regresar

  10. Darya dice:

    ¿mafia? es posible, pero hay otra gente, podemos llamarle «la nueva clase media» que se puede permitir comprar un piso en España por 160.000 euros. y sí, no van a dejar su país donde sí pueden ganar el dinero para quedarse en España. pero sí, van a querer obtener la residencia para no andar con el cálculo de los días etc. pagar los impuestos de la vivienda van a pagar pero no les interesará quedarse aquí mucho tiempo para no pagar los impuestos de la renta en Rusia y en España. a la gente rusa le gusta mucho España, y es el hecho.
    el problema es que el gobierno español no piensa en su gente y en sus trabajadores. la gente rusa no podrá comprar todo el stock de la vivienda. y ellos se interesan más por la costa y no por otras regiones.
    así que, lo que quiere el gobierno es ganar más dinero con ellos, porque ahora van a subir el impuesto de transmisiones patrimoniales, y esta gente pagará otros impuestos municipales. y les interesan mucho estos compradores porque son responsables y siempre pagan. así que el estado recaudará bastante. y sus ciudadanos mientras estarán sin casas, sin protección civil ni social. es una vergüenza.
    Rusia ahora está interesada en el capital humano extranjero igual que China. es otra posibilidad para la gente que puede irse de España. y recuerden que la palabra «crisis» en chino precisamente significa cambio. aprendan ruso o chino, adáptense, busquen trabajo fuera porque aquí la situación no va a cambiar rápido. la gente rusa necesitará al personal de ayuda, gente de limpieza, jardineros, conductores, asistentes, profesores, niñeras etc. aquí en España.

  11. maria dice:

    esto de vender la residencia a cambio de casas mientras hacen desahucio y mientras muchos estan aqui hace años sin la residencia.ES UNA VERGUENZA!!!

    1. Elena dice:

      «muchos estan aqui hace años sin la residencia.ES UNA VERGUENZA!!! »
      No entiendo:¿Por qué es una vergüenza no conceder residencia a los que durante años no encuentran contratos, viven en miseria, no pagan nada a la S.S., pero cuyos hijos estudian aquí gratis y tienen todos ellos asistencia médica (aunque recortada últimamente) gratis, acuden a comedores gratuitos, al Banco de Alimentos… Como bien se sabe, no hay nada gratis en esta vida. ¡Alguien lo paga!
      Tengo entendido, que se plantea que se pague todo esto y más con el dinero de los que estén dispuestos a invertirlo en España.
      ¿Se vende la residencia? Hmm… ¿Usted lo ve lógico no crear un régimen favorable a la gente dispuesta a invertir en este país, o sea, a crear más puestos de trabajo, a crear con su dinero fondos para los programas sociales para alimentar a los que hayan emprendido hace años su viaje a España en busca de una vida mejor y que hayan fracasado?
      ¿Usted ve lógico limitar por un visado turístico la estancia en España de las familias que hayan invertido ya un montón de dinero en la adquisición de casa aquí? Para que ellos «ayuden» a los españoles a mantener a los que están sin trabajo (por lo menos, sin trabajo legal), deberían estar aquí lo más tiempo posible GASTANDO. Para eso sirven las residencias: para no limitar las estancias y no jorobar a los que vienen con SU dinero a gastarlo.
      ¿Desahucios? Se trata de un drama humano tremendo, pero… Si un banco desahucia a alguien de su casa, es que la casa nunca era de este alguien, ERA DEL BANCO. Actualmente, se habla mucho de alquileres sociales, etc. O sea, un programa más de apoyo a los sin recursos. Cualquier programa social vale un montón de dinero. ¿De donde, cree Usted, puede salir este dinero?

      1. walter dice:

        Muchos estamos sin papeles en España habiendo presentado contratos de trabajo legales y el gobierno a rechazado nuestro trámite por H o por B, por eso estamos sin papeles en España nos dieron la espalda, cuando mas lo necesitámos, recuerdo que en mi país los acogimos en tiempos de guerra que paradoja tío, son y serán desagradecidos, aaaa pero no se lo pierdan ahora van a latinoamérica a pedir auxilio para su economía.

  12. sonia dice:

    españa se vende… asi tienen que escrivir .

  13. Youssef dice:

    Si un empresario o empleador español le vende un contrato de trabajo a un inmigrante para que pueda obtener papeles, se llama “estafa”. Pero además, este empresario o empleador incurre en un delito grave tipificado en la Normativa de Extranjería. Si un español cobra dinero por casarse con un inmigrante o por hacerse pareja de hecho a cambio de “papeles” también incurre en un delito: “favorecimiento de la inmigración irregular”. Si el Gobierno español “vende a inmigrantes casas con permisos de residencia incluída” a cambio de “papeles”…. ¿a esto cómo se le llama?

    1. jackjhonny dice:

      Esto se llama reactivar la economía, por que así vendrían personas con ingresos, el dar la residencia no implica todo gratis, tienen que venir con un seguro medico, pagar impuesto etc, que gente tan cortita, «Mi país, mi casa, mi coche… nada es tuyo, todo es transitorio, el mundo es de todos…disfruta y comparte y se feliz que tu como todo el mundo te vas a morir y no te llevas nada…

  14. Walter Magallanes dice:

    A mi y mi grupo familiar nos beneficia mucho esta medida, ya que vivimos de renta y lo queremos hacer en ese País, y nuestros ingresos desde Argentina lo llevaríamos a esa preciada España, cada moneda, y cada mes. Con mi familia estamos ansiosos para que ya den la reglamentación correspondiente, espero entiendan esta visión del tema. Gracias Parainmigrantes por tanta información.

  15. Manuel dice:

    Un grupo de profesionales, todos titulados superiores hemos emprendido para atender esta demanda, conociendo el mercado nacional de inmuebles y su idiosincrasia.
    Un Saludo
    Manuel

  16. maria dice:

    HOLA, ESTA NORMA SOBRE LA COMPARA DE VIVIENDA DE EXTRANJEROS HA SIDO APROBADA?
    SALUDOS

  17. MMM dice:

    Sinceramente,creo que el estado español a optado muy bien en ese regalamente, gracai a la comrpa de esas veiveindas, genete como nosotros vamos a invertir en Esapañ no loslamnete en la daquisicion de vieidnas sino tambien en crear mayor peusto de trabajo,

  18. Carlos dice:

    I sell a semi-detached house in Valladolid Province of excellent quality.
    I’ts a big house of 360 square meters in 4 floors, with 6 rooms, 5 bathrooms , 2 car garaje, kitchen, dining room, finished basement and a courtyard of around 100 square meters.
    I’ts a very good quality/Price ratio house, with wooden floors and stoneware of first brands, and for me is really urgent to sell it.
    If you are interested, please contact me in english or spanish.
    +34.646.801.267

Pedir citaContactarLlamar