¿Perder el paro por viajar al extranjero?

Perder el paro por viajar al extranjero

Atención inmigrantes residentes en España o españoles que viajen al extranjero! NUEVA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE MODIFICA LOS PLAZOS QUE SE PUEDE SALIR AL EXTRANJERO SIN PERDER EL PARO. AQUÍ (actualizado el 11/12/2012)

perder el paro por viajarEl BOE del pasado sábado 14 de Junio de 2012 establecía lo siguiente: “Durante la inscripción como demandante de empleo a que se refiere el párrafo anterior deberá buscarse activamente empleo, sin haber rechazado oferta empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales u otras para incrementar la ocupabilidad. La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos.”
En la actualidad, podemos asegurar al 100% que estamos viendo muchos casos de extinción de la prestación por el hecho de salir al extranjero sin preaviso. POr ejemplo, hemos visto casos en los que un inmigrante va a renovar la tarjeta de demanda de empleo y se le exige la presentación del pasaporte completo y si se aprecian sellos de entrada y salida durante periodos de tiempo en los que se estaba cobrando prestación, se extingue y se exige la devolución íntegra de todo lo pagado.
Así que, ojo con salir de España sin autorización previa y, los que habéis salido sin pedir autorización y tenéis que renovar la demanda de empleo, os advertimos que, por lo menos en Andalucía, se están revisando los pasaportes y notificando la extinción de la prestación como se aprecien salidas en periodos en los que se está como demandante de empleo.
Hemos visto casos de extinción y solicitud de devolución de cantidades superiores a 12.000 euros.
Atención inmigrantes residentes en España o españoles que viajen al extranjero! NUEVA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE MODIFICA LOS PLAZOS QUE SE PUEDE SALIR AL EXTRANJERO SIN PERDER EL PARO. AQUÍ (actualizado el 11/12/2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “¿Perder el paro por viajar al extranjero?
  1. Violeta Rdguez dice:

    Me pareceria lógico si x estar fuera no te presentes o causes algún problema a la ninguna gestión q hace o puede hacer la inem para ubicar a ls miles d desempleados q ya estan suficientementes sancionados en saberse “útiles para nada”. Pienso q esa es una acción coercitiva para los d a pie pq los d arriba no van al paro, ls ubican y ls indernizan…

  2. Paola dice:

    Personalmente la sanción impuesta a mi marido por salir 40 días asciende a casi 12000€ he interpuesto un recurso por discriminación y falta de proporcionalidad ya os contaré el resultado aunque no soy muy positiva al respecto…Un saludo

    1. Paola dice:

      La reclamación previa finalmente vino denegada con ejecución inmediata, y lo peor es que no aceptan franccionamiento de pago en tiempo susperior a 2 años por lo que la cuota se queda en más de 500 euros…

  3. ana milena dice:

    Estoy desempleada desde hace 4 años y en noviembre del 2012 no recibia ningun tipo de ayuda, sali del pais 85 dias. Antes de salir del pais a buscar trabajo fui a informarlo al inem y me dieron de baja, ahora he regresado a los 85 dias y me informan que he perdido la antiguedad, a mi esposo que estaba cobrando el paro le reactivaron el paro y no perdio la antiguedad. Es esto correcto? hay alguna manera de solicitar mantener mi antiguedad, ya que la necesito para cobrar la ayuda de los 45 años?. Gracias.

Pedir citaContactarLlamar