2

Mi familiar lleva un año viviendo en España conmigo, ¿podría obtener un permiso por mí?

Archivado en: Arraigo, Destacado portada, Permiso de Residencia, videos

Hablamos de la posibilidad de obtener la residencia para el familiar de un español que ya lleva un tiempo viviendo en España, es decir, un ciudadano español que ha traído, por ejemplo, a su madre, hijo, etc, y que lleva viviendo en el país un año con él. Entonces, ¿se puede pedir residencia a familiar que lleva un año en España con ciudadano español?

Pedir residencia a familiar que lleva un año en España con ciudadano español: ¿Se puede?

La respuesta dependerá del tipo de familiar del que se trate. Así, no habrá problema en caso de que dicho familiar sea el cónyuge, pareja de hecho o un hijo menor de edad del ciudadano español.

Pedir residencia a familiar que lleva un año en España con ciudadano español

Sí podría ser un problema en el caso de ascendientes o hijos mayores de 21 años de dicho ciudadano, donde será necesario demostrar que éstos viven a cargo del ciudadano español.

En este caso, el simple hecho de vivir con el ciudadano español no supone el cumplimiento del requisito de vivir a cargo, por lo que dicha condición debe cumplirse de forma previa a la entrada a España de ese familiar.

La Oficina de Extranjería, cuando solicitamos la Tarjeta Comunitaria, nos va a exigir pruebas de dicha condición de “a cargo” antes del ingreso a España de este familiar, a través de remesas de dinero y la acreditación de que éste no dispone de recursos económicos propios. Por tanto, va a ser poco determinante la sola acreditación de que el familiar viviese con el ciudadano español.

 

Por tanto, en definitiva, es necesario diferenciar entre tipos de familiares de cara a la obtención de la tarjeta de residencia para ellos.

¡Vicente Marín lo explica al detalle en el siguiente vídeo!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Pedir residencia a familiar que lleva un año en España con ciudadano español

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Celeste Enciso says:

    Buenas! y que pasaría si deseo traer a mi padre, no es una persona a mi cargo, el tiene su pensión, que tendría que hacer para que pueda estar de forma legal en España
    Gracias

    • Carolina says:

      Hola Celeste,
      Espero que te respondan, yo estoy en la misma situación y quisiera saber como hacerlo, afortunadamente mi madre esta bien y también tiene pensión, sin embargo está sola y quisiera que se vieniera a estar legal aquí en España. Casi todos los países tiene leyes especiales para padres, pero aquí parece que si no es una persona enferma o que dependa de ti no se pueda, vamos que esté mal en su país.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.