Paulo FG y su orquesta Élite en concierto único en Madrid

iconovideo4
Ver vídeos de Paulito FG
En la Sala Florida Park en un Concierto Magistral de SALSA esta Navidad 2009.

paulitofgEl 20 de Diciembre llega a Madrid Paulito FG con la genialidad de un nuevo tema musical, “ESTE AÑO”, cuyo mensaje recuerda todas las comunes vivencias acontecidas en el año 2009 por cualquier vecino de estos tiempos y que a su vez es un canto a la esperanza por una mejoría de vida y buen rollo para la Comunidad hispanoamericana en el próximo año de 2010.

En los últimos tiempos la música de Paulito ha ganado muchos adeptos en Latinoamérica y el año 2008 perfiló la consagración del salsero cubano en ese continente, avalado por más de quince años de trabajo en los que ha conservado siempre un espíritu totalmente juvenil.

La presencia del famoso cantante cubano en Perú fue considerada como uno de los mega-eventos peruanos más esperados del año 2008 y desde entonces varios temas del cantante, especialmente “Confío en tí”, se encuentran en los primeros lugares de las listas de éxitos de ese país, razón adicional por la que Paulito eligió esta pieza musical para realizar el XIV vídeo clip de su carrera.

Paulo FG es uno de los salseros latinos predilectos en la hermana Colombia, principalmente por los fánaticos de la nueva onda musical en Cali, Jaimundi y Medellín. Igual su popularidad se hace presente en las cadenas radiales de México.

Todo ello confirma la repercusión de la calidad artística de Paulo FG que ha logrado conquistar a los amantes de la música latina y poderosamente cubana en varios países de Europa.

Sus canciones inpreganadas de los ritmos caribeños cuyas sonoridades se mezclan en los ecos del jazz y ondas de baladas, nos llevan a la poesía de la vida cotidiana y con ello a la transparente conclusión de tener el placer de compartir la época de un genio de la música latina contemporánea: Pablo Fernández Gallo.

Pequeña biografía

Paulito FG es considerado un músico de grandes ligas, un artista en toda la extensión de la palabra, que ha sabido desarrollar una carrera empleando una gran inteligencia y haciendo un gran derroche de talento, dando en cada presentación todo su amor por el arte.

Datos biográficos:

Pablo Alfonso Fernández Gallo nación en la Ciudad de La Habana. A los 19 años comenzó a tomar clases de clarinete en el Conservatorio de música Ignacio Cervantes. Su voz de timbre único llamó la atención y fue recomendado a los especialistas de la Empresa Musical Benny Moré, iniciándose como cantante profesional.

En 1986 se presentó en el Festival Internacional de Varadero con Adalberto Álvarez y su Son. Dos años después ya es el cantante estrella del grupo Dan Den, de Juan Carlos Alfonso, conjunto en el que dos temas suyos, “El humo o la vida” y “Siempre hay un ojo que te ve”, lo ubicaron en los primeros lugares de la popularidad.

En 1991 graba con Opus 13, agrupación dirigida por el maestro Joaquín Betancourt, un primer álbum, en el cual casi todos los temas son de su autoría. Al año siguiente realizó una exitosa gira por México, y en 1992 regresó a La Habana y fundó su propia agrupación, Paulito FG y su Élite, debutando el 19 de abril en el Hotel Neptuno en Ciudad de La Habana.

Su primer disco, “Tú no me calculas”. lo grabó en 1993 con su agrupación, haciéndose el lanzamiento simultáneo en La Habana y Tokio. Resultó todo un suceso.

En 1994 firmó con Magic Music, de Barcelona, y grabó su segunda placa, “Sofocándote”, el que permaneció durante 22 semanas en el Hit Parade de la radio nacional.

El tercer disco de Paulito, “El bueno soy yo” fue presentado en 1996, y su impacto no tuvo precedentes. En la entrega de los premios EGREM a la mejor discografía del año, se alzó con los galardones en la categoría de Múscia Bailable y el de la Popularidad.

En 1997 grabó para la Fania su cuarto disco: “Con la conciencia tranquila”, y varios de sus temas ocuparon los primeros lugares en listas nacionales e internacionales.

Al año siguiente grabó un disco en homenaje al salsero puertorriqueño Tito Puentes, en el que incluyó boleros y guarachas de los años 60, y en el 2000 lanzó su sexto disco, “Un poquito de tó”; el mismo alcanza un éxito rotundo, mostrando a un Paulito FG más exigente con su música, y adentrándose en fusiones de diversos géneros.

Desde 1992 Paulito FG ha llevado su propuesta musical a escenarios de una veintena de países y sus temas han ocupado primeros lugares en las listas de la radio de New York, Miami y Bogotá, según la revista Latin Beat.

Importantes estresllas de la salsa newyorkina y de Puerto Rico han versionado sus temas, como Jhony Rivera e Isidro Infante. En su país, Cuba, ha liderado la mayoría de las encuestas de la popularidad entre 1992 hasta ahora.

El Paulito de hoy se distingue por obras de estudiadas líneas melódicas, pasajes rítmicos nada ortodoxos, una contenida energía rockera y unos textos que si bien constituyen fieles crónicas de su tiempo, no ceden al facilísimo o la vulgaridad.

Paulo FG representa la expresividad del cubano de la calle, la rica poesía del bardo popular y la presencia de la vida que nos reodea, tan real como se presenta. Él logra fusionar varias corrientes como son el rock, la balada, el jazz y el son logrando una mezcla llena de textos novedosos.

Para muchos críticos es una revelación, para su público, el más popular de estos días y para sí mismo “un cinéfilo empedernido” y amante fiel del Jazz en sus ratos libres. Y por encima de todo, un respetuoso del público y un enamorado absoluto de la música.

Improvisaciones que rayan en el deslumbramiento de la cubanía musical, son las premisas de Paulo FG, junto a una fabulosa mezcla de raíces populares, creatividad y sonoridades actuales que lo hacen único, atractivo y siempre sugerente.

Su talento y sello particular lo hicieron líder vocal de famosas Bandas cubanas, de prestigio internacional, como la de Adalberto Álvarez y su Son, Dan Den y Opus 13.

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

– Restaurante La Negra Tomasa, c/ Espoz y Mina, Esq.c/ Cádiz. 28014 Madrid. Metro: Sol.

– Restaurante La Colonial, c/ Huertas 66. 28014 Madrid. Metro: Antón Martín.

– Restaurante Olo Kum, c/ Fuencarral, 120. 28004 Madrid. Metro: Bilbao.

– Restaurante Havana Fiesta, c/ Infanta Mercedes, 98. 28020 Madrid. Metro: Pza. Castilla.

– Restaurante Mi Bohio, c/ Luisa Fernanda, 9. 28008 Madrid. Metro: Ventura Rodríguez.

– Restaurante Mama Francisca, Paj. Álvarez Galo, 9. 28012 Madrid. Metro: Sol

– Bar Yemayá, c/ Calatrava 16. 28005 Madrid. Metro: Pta. Toledo.

– Discoteca Habana8, Avda. Quitapesares, 8. 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.

– Restaurante Cuando salí de Cuba, c/ Ternera, 4. 28013 Madrid. Metro: Callao.

– Paquetería Envíos Stress, c/ La Bañeza 10. 28029 Madrid. Metro: Peñagrande.

– Locutorio Ali Baba, c/ San Andrés 24. 28004 Madrid. Metro: Tribunal.

– Locutorio Usera, c/ Los Almendrales, 4. 28026 Madrid. Metro: Usera.

www.paulofgysuelite.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar