0

Expertos proponen un pasaporte de seguridad para refugiados

Archivado en: adopcion internacional, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Noticias breves, noticias y articulos

La Conferencia de Estoril celebrada este año ha tenido como punto principal de atención las migraciones. Por ello, los expertos que participaron en este foro propusieron a la ONU la creación de un pasaporte de seguridad para refugiados a fin de garantizar el derecho de pasaje seguro a los candidatos a asilo.

Pasaporte de seguridad para refugiados, la propuesta en la Conferencia de Estoril

Dicha propuesta, inspirada en el pasaporte diplomático, fue remitida por carta al portugués António Guterres, secretario general de la ONU.

Este documento -bajo el nombre de Global Safety Passport (GSP)- busca garantizar un viaje legal a aquellos que buscan protección internacional, a fin de evitar que éstos recurran a redes de traficantes, viajes inseguros y barcos saturados.

La propuesta: un pasaporte de seguridad para refugiados

Los organizadores de la Conferencia de Estoril sostienen que «la defensa del derecho de asilo, un derecho humano universalmente reconocido, no puede depender de una lotería o de la suerte».

Por su parte y durante su intervención en uno de los paneles, Teresa Violante, presidenta ejecutiva de este foro, pidió el apoyo de la propuesta «para ayudar a resolver los problemas concretos de las personas con nombre propio».

António Costa, primer ministro luso, clausuró el foro de esta edición, el cual tuvo lugar en esta ocasión a unos 20 kilómetros de Lisboa

Información obtenida vía La Vanguardia

¿Fue de utilidad?
pasaporte de seguridad para refugiados

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.