Candidatura de las Culturas de Cataluña del Partido Castellano

Comunicado del Partido Castellano (PCAS) y la Candidatura de las Culturas de Cataluña, que presenta una candidatura plural por la procedencia de los candidatos y candidatas.

COMUNICADO:

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presenta una Candidatura de las Culturas de Cataluña muy plural por la procedencia de los candidatos y candidatas. Casi la mitad son mujeres y de ellas, muchas de origen latino e inmigrado.

De origen popular esta candidatura constituye una gesta democrática del PCAS sin precedentes en Cataluña desde hace décadas.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS- Cataluña) presentará en breve en una comparecencia pública la CANDIDADATURA DE LAS CULTURAS DE CATALUÑA (C.C.Cat), en ella destaca el hecho de que entre los 5 primeros candidatos de la lista por Barcelona tres son de origen latinoamericano, dos mujeres, con lo que se quiere enviar un mensaje de integración, de lucha contra toda marginación y del pluralismo la sociedad catalana.

Un inmigrado, latinoamericano de doble nacionalidad, será número 1 en la lista del PARTIDO CASTELLANO-CANDIDATURA DE LAS CULTURAS DE CATALUÑA (PCAS-C.C.CAT) por la provincia de Barcelona y por lo tanto, Candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en la elecciones de este otoño.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) fue fundado en el año 2008 y es heredero de la antigua formación castellanista Tierra Comunera (TC), junto a otros siete grupos provinciales, comarcales y regionales de las comunidades castellanas, teniendo ya presencia en Castilla -La Mancha, en la Comunidad de Madrid, y en Castilla y León.

Con esta meditada decisión el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pretende enviar un mensaje de integración una opción para que los inmigrantes, en especial los procedentes de las 20 naciones de lengua Castellana y de la Lusofonía, Filipinas, Sahara y Guinea Ecuatorial, accedan de forma natural a las instituciones, en este caso las catalanas, y para que los muchos castellanos y sus descendientes que viven en Cataluña puedan tener su voz en el Parlament.

Muestra de la pluralidad de la Candidatura es el hecho de que siete latinos integran la lista en los primeros 15 lugares en Barcelona y un total de 23 en el total de 85 que componen la candidatura.

Sólo los castellanos de origen, aunque todos ellos catalanes según las leyes, representan un número superior, con 25 de 85, siendo 13 los nacidos catalanes de origen castellano y el resto catalanes de aquí. Ecuador, Perú, Argentina, Nicaragua, Marruecos o Francia son algunas de las naciones de origen de los candidatos del PCAS-C.C.Cat.

Ademá: Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Murcia, Galicia, Aragón o Andalucía, son regiones españolas de origen de algunas candidatas y candidatos, además de Cataluña donde han nacido muchos de ellos, algunos de añejos apellidos catalanes.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y la CANDIDATURA DE LAS CULTURAS DE CATALUÑA (PCAS-C.C.Cat) presentará también en los primeros puestos de la lista por Barcelona a dirigentes de casas regionales y líderes de de la inmigración en Cataluña.

Pedir citaContactarLlamar