Paraguay podría abrir un consulado en Bilbao

El Ministro de Asuntos Consulares paraguayo afirmó que tienen previsto abrir un consulado en Bilbao

El Ministro de Asuntos Consulares de Paraguay, Juan Ignacio Livieres, declaró que tienen previsto abrir un consulado en Bilbao ya que aproximadamente unos 35.000 compatriotas viven en dicha localidad. Además, indicó que esta disposición facilitaría a los paraguayos tramitar documentaciones tales como pasaportes.

Asimismo, agregó que en la actualidad, los connacionales que tienen problemas de traslado se pueden contactar con el Consulado de Barcelona y buscar así la forma de obviar esa situación.

Estas declaraciones se produjeron debido a la denuncia de un paraguayo residente en Bilbao que denunció que aproximadamente unos 3.000 compatriotas se encuentran sin la posibilidad de realizar trámites de sus pasaportes en el norte de España, ya que la Cancillería paraguaya prohibió que se recurriera a gestores que hasta el momento se encargaban de realizar trámites de migración para los paraguayos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia de la oficina consular en Barcelona.

Por el momento, y hasta que no sea una realidad el nuevo consulado en Bilbao, Livieres manifestó que los paraguayos que viven en el norte de España pueden recurrir para obtener las documentaciones de migraciones a una dirección de correo electrónico a través de la cual puede certificarse el ciudadano, y el consulado de Barcelona se encarga de hacer los trámites.

También señaló que actualmente existe un cronograma de jornadas consulares para tramitar documentaciones: «El funcionario consular junta aproximadamente 400 pasaportes en un área determinada, nos avisa, le autorizamos y le enviamos fondos para su pasaje y hotel para que vaya a entregarles a los paraguayos que residen en el norte de España», indió al diario paraguayo ABC Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Paraguay podría abrir un consulado en Bilbao
  1. mabel dice:

    la verdad q es una verguenza,yo vivo en un pueblo q esta a 1 hora de la ciudad de bilbao,pasa q no hay un lugar ya sea asociacion o consulado donde se pueda llamar para hacer una consulta,ya q no ponen numero de contacto,ya q el numero q tienen ya no existe,tienes q viajar hasta barcelona o madrid,q queda a 5 0 8 horas de viaje,para cualquier cosa q necesites,en bilbao habiaaaaaa una asociacion peroooooooo las veces q vas esta cerradoooo,habren cada muerte de obispo,la verdad q no hay seriedad y es una verguenza pero es asi la realidad,haber si tenemos suerte y ponen en bilbao un consulado donde podamos ir y q nos atiendad como debe de ser,gracias

Pedir citaContactar WhatsApp