Papeles por 17.000 euros

residencia comunitariaPresuntamente, la red de Gao Ping llegó a pagar 17.000 euros por conseguir el permiso de residencia a familiares o amigos.

La trama de mafia y blanqueo de dinero de Gao Ping parece extenderse, no sólo a empresarios chinos radicados en España, sino también a policías y funcionarios de extranjería.
Según he podido leer hoy en la prensa, presuntamente, una funcionaria de extranjería de Zaragoza arregló los papeles de residencia a varias personas amigas o familiares del líder de la red mafiosa china. Al parecer, la funionaria recibía relojes o bolsos de alta gama por sus favores y, según los pinchazos telefónicos practicados en las envestigaciones, Gao Ping comentó que para conseguir la residencia había que pagar 17.000 euros.
En estos pinchazos también se habla de que Ping costeaba los estudios de la funcionaria de extranjería y que gracias a ella había conseguido el permiso de residencia de su hermana, que no vivía ni siquiera en España.
Conforme avanzan las investigaciones, se comprueba cómo, tener contactos en la administración era una cuestión fundamental para la red mafiosa y aparecen, no sólo funcionarios de extranjería implicados, sino también polícías.

¿Residencia por papeles?

Cuando trabajas en el mundo de la inmigración siempre se oyen rumores de que tal o cual persona puede conseguir permisos de residencia pagando. La mayoría de las veces se trata de estafas, orquestadas por desaprensivos que se aprovechan de la necesidad de los inmigrantes de tener papeles y que los engañan diciéndoles que, pagando, un supuesto contacto en extranjería les va a proporcionar la documentación.
Estos rumores, rara vez confirmados, se extienden aún más si hablamos de conseguir visados en nuestros consulados de España en el extranjero.
Pero es esta ocasión, y según las investigaciones, los rumores parecen ser ciertos.
¿Conoces casos parecidos?

Pedir citaContactarLlamar