Papeles para un funeral en España

funeralEs una realidad. El papeleo que se genera a consecuencia de un fallecimiento es tedioso, y a veces enrevesado. Tan sólo, y a modo de ejemplo, veamos algunos de los documentos requeridos en ese fatal momento.

· Certificado médico de defunción: ha de estar firmado por un médico. Este impreso lo facilita la empresa funeraria.

· Certificado de defunción literal: se solicita en el Registro Civil del lugar donde se haya producido el deceso. La obtención de este certificado la puede realizar con la funeraria que haya contratado el servicio.

· Certificado en el registro general de actos de última voluntad: pasados 15 días hábiles desde el fallecimiento, puede solicitarse en dicho Registro el certificado que indique si el difunto otorgó o no testamento, en qué fecha y ante qué notario. Al impreso de solicitud se debe adjuntar: certificado literal de defunción o fotocopia de la misma o libro de familia donde aparezca inscrita la defunción.

· Obtención de copia del testamento: se consigue a través del notario que otorgó el testamento o de su sustituto. Es necesario acreditar ser persona con derecho a obtenerla, bien presentando documentos identificativos (DNI), bien enviando una carta con la firma legitimada por otro notario.

¿Prefieres hacerlo tú sólo o quieres que tu compañía de seguros de defunción te ayude y te asesore?

Porque las cosas cambian, confía en www.seguroexequial.com como agente autorizado de DKV, y llama al 91 791 8415 para solicitar información sin compromiso.

Pedir citaContactarLlamar